blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Tapear en Gracia

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

El barrio de Gracia siempre se ha caracterizado por su ocio nocturno, en cambio en el tema gastronómico, siempre había cojeado… Pero algo está cambiando y en los últimos tiempos se han instalado nuevos locales renovados e innovadores. En ShBarcelona te sugerimos los bares más recomendables para tapear en Gracia, Barcelona.

Artículo relacionado: Tomar un vermut en Gracia, Barcelona

L’anxoveta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En la calle San Domenec 14-16 descubrimos este local que pasa totalmente desapercibido; pequeño e informal, pero a la vez acogedor. Es tan discreto, que cuando lo pruebas, te enamoras doblemente. Anxova significa anchoa en catalán, la especialidad de la casa; de ahí, su nombre. Sirven una buena variedad de tapas y platillos caseros tradicionales hechos con muy buena materia prima que puedes acompañar con un buen vino o vermut. El servicio es muy amigable y atento y el precio, justo. En este lugar, cuidan sus productos, su imagen y el trato con el cliente. ¡Un sitio para ir si estás por Gracia.

Sol Soler

Es una pequeña joya situada en la mítica y conocida Plaza del Sol 21. Su carta consta de tapas, ensaladas, tortillas y quiches, expuestos en la barra para que puedas ver una muestra de cada. Todas las tapas están para chuparse los dedos, pero destacan, por encima de todo, las alitas de pollo y sus quiches. Por supuesto, toda su comida es fresca, casera y a precios muy razonables. Cuentan con una gran terraza en la mencionada Plaza del Sol, y cada fin de semana sorprenden con nuevas tapas fuera de la carta. Bares como este hacen de Gracia un barrio todavía más popular.

La Xula tapería

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Otro sitio para tapear por Gracia es este local. Una pareja de jóvenes, las mismas mentes creativas que hay detrás de A Punto (uno de las mejores referencias de catering y take-away en Barcelona), engendraron este interesante bar de tapas con aires madrileños, plasmando la costumbre de caña + tapa. Se trata de una combinación entre platos clásicos y cocina creativa en formato tapa, de nivel; tapas originales, bien presentadas, sabrosas y bien elaboradas, con productos de calidad. Además, tienen las mejores cañas del barrio, un servicio siempre sonriente y una relación calidad-precio estupenda… ¿qué más de puede pedir? Les encontrarás en la calle Mare de Déu dels Desamparats 18.

Artículo relacionado: Los mejores bares de Gracia

Mexcla

Bar de tapas de Gracia donde es posible degustar una combinación entre los auténticos sabores de la comida mexicana, con algunos toques mediterráneos. Tienen tapas y platos como brochetas, quesadillas, ceviches y tostadas; aunque el elemento principal de la carta son los tacos. El local, a modo de taberna, moderno y decorado con motivos mexicanos, ofrece una ambientación muy agradable y acogedora. Es recomendable no atiborrarse y dejar un hueco para probar sus deliciosos cócteles; sus especialidades: las margaritas y las micheladas. Para llegar, debes ir a la calle Ramon y Cajal 35. ¡Este si que es un mejicano de calidad en el barrio de Gracia!

Da lo mismo cuál de estos cuatro bares para tapear en Gracia, Barcelona elijas; en cualquiera de ellos, serás muy bien recibido y podrás dejarte aconsejar por el personal, que muy amablemente te recomendará sus mejores delicias.

¿Podrías sugerir otros bares de tapas en Gracia?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.