blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Alquilar bicicletas en la Barceloneta

alquilar bicicletas barcelona
Escrito por Idoia

Barcelona está siempre llena de atascos y el metro es caro, por ello ir en bici es una gozada, sobre todo si vas a la Barceloneta para ir a la playa (aún tenemos días buenos) o simplemente para pasear, cenar o ir de marcha. Por ello una buena opción es alquilar bicicletas y para ello tenemos tres posibilidades: alquilar una bici pública que la puedes dejar aparcada y olvidarte de ella, alquilar una de un campus universitario, o hacer lo propio con una empresa privada. Sea como fuere en ShBarcelona te enseñamos cómo alquilar bicis en la Barceloneta.

Alquiler de bicis en Barcelona

Bicing

Alquilar bicis en la Barceloneta

Con un precio de 47,16 euros al año puedes estar dado de alta en el servicio Bicing del Ayuntamiento de Barcelona. Estando registrado puedes ir a cualquiera de los puestos de bici que hay repartidos por Barcelona, coger una con tu tarjeta y andar con ella para estacionarla después en otra de las estaciones del ayuntamiento. Eso sí, los trayectos solo pueden ser de 30 minutos como máximo, teniendo que pagar si los excedes y siendo penalizable si te pasas de las dos horas. En este caso con Bicing puedes ir a la Barceloneta en bici y volver en metro si sales de fiesta o ir y volver en bici si no has bebido nada. Para más información y darse de alta, (condición: ser residente o tener un NIE), te recomendamos acceder a la web de la Generalitat.

Bicicampus

Si estás estudiando o trabajando en la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Rovira i Virgili (URV) o la Universidad Ramon Llull (URL), otra opción es formar parte del Bicicampus, de Bicicleta Club de Catalunya (BACC), un sistema que permite el préstamo de bicicletas entre personal universitario.

Born Bike, Barcelona Rent A Bike, Biking in Barcelona, Mattia 46

Alquilar bicis en la Barceloneta

Pero también hay empresas privadas mediante las cuales podemos alquilar bicicletas por la Barceloneta. Por un lado, el BornBike ofrece un alquiler de bicis por 6 euros con mapa e itinerarios para disfrutar de Barcelona. Por su parte, Barcelona Rent A Bike pone a nuestra disposición varios tipos de bicis y la más sencilla, la clásica holandesa, la podemos usar durante dos horas por seis euros o durante toda la semana por 55. Asimismo, otra empresa de alquiler de bicis es Biking in Barcelona. Con ella una hora nos costará 5 euros y cinco días 49. Finalmente, la opción más barata sería Mattia 46, porque nos deja alquilar bicis durante todo el día por 5 euritos.

No obstante, si más que alquilar te apetece comprar una de segunda mano, te aconsejamos el artículo que escribimos en ShBarcelona.

¿Nos recomiendas algún otro modo de alquilar bicis en Barceloneta?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

6 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.