blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

¿Te vienes de tapas por Passeig de Gràcia?

tapas barcelona
Escrito por Idoia

¿No tienes plan para hoy? ¿Te apetece ir de tapas? Lo cierto es que en Barcelona hay muchas zonas y barrios por las que ir de tapas. Es un auténtico placer y hoy nos vamos a centrar en Passeig Gràcia, así que ShBarcelona te ha preparado los mejores bares donde tapear en el Passeig de Gracia. ¡Vayámonos de tapas!

Tapas en tabernas vascas

  • Tapa tapa

Un primer bar al que podemos ir es el Tapa Tapa. Es una cadena de restaurantes que se halla por varios barrios de Barcelona y que ofrece tapas únicas con ingredientes frescos del mercado. No es un bar tradicional sino que es más bien modernillo que merece la pena probar.

De tapas por Passeig de Gràcia

Bar Euskal Taberna Txapela

  • La Txapela

Aunque sin duda el bar de tapas por excelencia del Passeig de Gràcia es La Txapela. Típica taberna vasca donde encontrarás los mejores pinchos de la mejor gastronomía vasca. Y es que en este tipo de manjares son unos expertos. Suelen destacar el mejor pincho del día y de cinco de la tarde a ocho tiene lugar el llamado txikito time, en el que puedes beber vino hasta que veas doble.

Artículo relacionado: Tapas en Sant Antoni, Barcelona

  • Qu Qu, Divinus

Otra opción para tapear en Gràcia es el Ququ, especializado en ofrecer tapas a grupos por lo que nos hacen ofertas de cubos de cerveza. Éste es uno de los bares que no puede faltar en nuestra lista de tapeo.

La siguiente parada podría ser Divinus Paseo de Gràcia, que prepara sus tapas con mucho detalle y cuidado y cuyo servicio de cocina es interrumpido, así que podemos degustar pinchos en él a cualquier hora.

De tapas por Passeig de Gràcia

Restaurante Navarra, tapeo

Tapear en el centro de Barcelona

  • Navarra

Por otro lado, aunque sube de precio, este es un lugar genial para ir de tapas en el Paseo de Gracia. Se trata de un bar restaurante donde si contamos con presupuesto hay que ir a probar sus tapas es el Navarra, donde tienen, en honor a su origen, unos pinchos que te llenarán de placer. Aquí degustarás lo mejor de la gastronomía navarra y catalana rodeado de un ambiente muy elegante.

  • El Nacional

Pero para elegante el Restaurante El Nacional, que también prepara tapas para que las acompañemos con el mejor vino de todo Barcelona. Se trata de un nuevo concepto de restaurante cuya filosofía está perfectamente explicada en su página web.

Será por tapas en esta ciudad. Si otro día quieres probar por otros barrios en nuestra web ya hemos publicado otros artículos sobre bares de tapeo que hay que probar a lo largo y ancho de Barcelona. ¡Váyamonos de tapeo o de pinchos como dicen en el norte! Porque no hay mejor plan que estar con los amigos de tapas y con una cerveza en la mano.

¿Nos recomiendas algún otro bar de tapas en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.