blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Ruta por el casco antiguo de Barcelona

Ruta casco antiguo Barcelona
Escrito por Idoia

Barcelona alberga numerosos lugares turísticos, eso es indiscutible, pero más allá del Parque Güell, Montjuic y La Sagrada Familia, es muy recomendable dar una vuelta por Ciutat Vella, por la parte más antigua de Barcelona, la Barna romana, que está llena de calles no solo míticas sino además llenas de historia. Por ello desde ShBarcelona te proponemos una ruta por el caso antiguo, una ruta que va más allá de La Ramblas. Toma nota porque vamos a dar un paseo por el mejor barrio de la ciudad: el Barrio Gótico.

Ruta por el Barrio Gótico

  • Las Ramblas, Santa María del Pi, Catedral

Para disfrutar de esta ruta es aconsejable comenzar desde la parte más alta de La Ramblas, la que está más próxima a Plaza Cataluña. Bien, pues conforme vayas bajando por ellas, el Gótico quedará a mano izquierda. Por aquí se canalizaba el agua del mar y era el límite de la ciudad medieval.

Ruta por el casco antiguo de Barcelona, catedral

Catedral de Barcelona

Si continuas el mismo camino te toparás con la calle Portaferrisa, que en su momento fue la puerta de hierro por la que se entraba a la Barcelona medieval amurallada. A continuación busca la calle Petritxol y baja hasta la Plaza Santa María del Pi, donde hay una iglesia dedicada a la virgen. En esta calle se encuentra otra plaza, Sant Josep Oriol, que es donde se colocan artistas y pintores callejeros, así que está a rebosar de galerías de arte y exposiciones. De hecho, es una de las calles más míticas de Barcelona.

Y si aún no te has cansado y quieres continuar, sigue hasta llegar a Plaza Nova, donde se halla la Catedral de Barcelona. Asimismo, por aquí podrás ver los restos de la antigua muralla de la ciudad. Ahora coge la calle Bisbe, puesto que es desde aquí por donde se puede entrar a la catedral. Por otro lado, a la izquierda hallaremos la calle Santa Lucía, en la que es posible ver la capilla de Santa Lucía.

Artículo relacionado: Ruta de tapas por Barcelona

Casco antiguo de Barcelona

  • Palacio de la Generalitat, Plaza Sant Felip Neri, Sant Jaume, Plaza Real

En la misma calle Bisbe verás el famoso arco del Barrio Gótico, que une el Palacio de la Generalitat con un edificio religioso. En este puente con balcón, descubriremos, si nos fijamos bien, que una de las gárgolas es la princesa de la leyenda de Sant Jordi, en la que éste le salvó de un dragón, de cuya sangre se creó una rosa.

Ruta por el casco antiguo de Barcelona

Plaza Real de Barcelona

Finalmente, por esta misma calle, si tomamos la que está enfrente, llegaremos a la Plaza Sant Felip Neri, la más bonita de Barcelona, aunque también es precioso el patio interior de la Casa L’Ardiaca, antigua residencia de la nobleza en la que se puede contemplar la antigua muralla. Pero aparte de callejear, en esta zona te toparás con museos de todo tipo que aparecen en esta web que te mostramos.

Pero ojo, que no se te olvide pasar por la Plaza Real, que está cerca de la Plaza Sant Jaume, al lado del Ayuntamiento.

En ShBarcelona te proponemos las mejores rutas gratis para descubrir Barcelona.

¿Qué es lo que más te gusta de Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.