blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

¡Ya ha empezado el Festival In-Edit!

Adriana
Escrito por Adriana

El pasado jueves daba comienzo el Festival Internacional de Cine Documental In-Edit con la proyección de “Muscle Shoals” de Greg Camalier, un documental sobre el estudio de Alabama por el que han pasado artistas como The Rolling Stones o Aretha Franklin. Esta undécima edición del evento se extenderá hasta el 3 de noviembre asociando, cada año con más éxito de asistencia, la música y el cine en documentales y piezas cinematográficas de gran calidad. La novedad que incorpora In-edit en esta edición es que parte de su programación también podrá verse en los cines Golem de Madrid, Pamplona y Bilbao entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre. Aquellos que no puedan asistir a ninguna de las sedes o ciudades mencionadas, o que quieran disfrutar de los documentales desde la comodidad de sus casas, podrán hacerlo gracias a la iniciativa que surgió el año pasado de la inedit.tv. Desde el blog de ShBarcelona te aseguramos que no podrás ver una sola proyección de este festival, ¡te quedarás con ganas de más!

Aunque la cantidad de títulos de calidad en la programación haga casi imposible trazar un plan de visionado de todos ellos, debemos tener en cuenta algunas de las películas imprescindibles antes de empezar a comprar entradas “a lo loco”. Y es que se nota el cariño y la profesionalidad del equipo que hay detrás del festival, como asegura Cristian Pascual (director ejecutivo de In-Edit), “hemos conseguido dotar de alma al festival, eso el público lo valora”. Entre los documentales que no te puedes perder encontramos A Band Called Death, que narra la historia de tres hermanos afroamericanos de Detroit que formaron el grupo “Death” y que hacían punk antes de que existiese el punk, o una historia coral sobre las coristas de la música (valga la redundancia), llamada 20 feet from stardom, así como Naked Opera, protagonizada por Marc Rollinger, un multimillonario moribundo que viaja siguiendo las representaciones de ‘Don Giovanni” siguiendo la filosofía del Carpe diem. También son destacables Mistaken for strangers, un documental sobre la banda The National, Harry Dean Staton: Partly Fiction, sobre el actor de “Paris, Texas”, Punk: Chaos to Couture, del periodista británico Jon Savage, Bayou Maharaja: The Tragic Genius of James Booker, sobre el “mejor pianista negro, yonqui, gay y tuerto de Nueva Orleans”, Beware of Mr. Baker sobre Ginger Baker, Sounds of Belgium, que analiza la escena musical belga, Teenage, sobre la música de la juventud alemana en el período de entreguerras, Chulas fronteras, sobre la vida y el sonido de la frontera entre Estados Unidos y México, Big Easy Express, que emula al documental The Big Express (con Janis Joplin o The Band), esta vez con Mumford and Sons, entre otros, etc.

Entre los documentales nacionales encontramos Bustamante Perkins, sobre el cantautor valenciano Julio Bustamante, El Peor Dios, sobre el grupo de punk estatal ‘Los Desechables’, Cuchibiri Cuchibiri, sobre la historia de la rumba catalana explicada por Peret, Nitsa 94/96; el giro electrónico, sobre este club nocturno, entre muchas otras. Destaca también en la programación el homenaje a Dick Fontaine con la proyección de algunas de sus mejores obras como Beat This: a Hip Hop Story. Este documentalista ofrecerá una masterclass gratuita el miércoles a las 19h en el Auditorio de la Facultad de Comunicación Blanquerna.

¡No te pierdas el Festival In-Edit!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.