blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Insólito

USB en las paredes de Barcelona

usb barcelona
Escrito por Idoia

Si lleváis un tiempillo viviendo ya en Barcelona os habréis dado cuenta de que en la ciudad condal podemos encontrar una gran variedad de estilos para todo. Gran variedad de música, gran variedad en la vestimenta, gran variedad a la hora de vivir la noche y por supuesto gran variedad de arte. De hecho se suele decir que incluso en las paredes de Barcelona podemos hallar no solo restos de historia sino que también artes singulares. Llegados a este punto, ¿sabías que por las paredes de Barcelona podemos hallar USBs? ShBarcelona te da más detalles sobre USB en Barcelona. 

Dead Drop

Y es que en las paredes de Barcelona nos podemos encontrar desde obras de arte modernistas, inscripciones de los masones hasta USB incrustados. Sí, has leído bien, USBs. La razón no es muy disparatada.

 usb barcelona

Dead Drop

Todo comenzó en el año 2010 cuando el artista Adam Barthol propuso llenar las paredes del mundo con dispositivos USBS. Concretamente presentó el proyecto Dead Drop en Eyebeam, una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de ayudar y colaborar con experimentos que utilicen tecnología. La idea que transmitió fue la de querer llenar Estados Unidos con USBs incrustados en sus paredes para conseguir crear “una red offline de intercambio de información anónima”, ya que defiende que “en un mundo de crecimiento de almacenamiento online, de la nube, donde con modernos y dispositivos elegantes podemos acceder a información sin la necesidad de acceder a los archivos locales, tenemos que plantearnos la libertad de expresión y la difusión de información”

 usb barcelona

USBs en Barcelona

Artículo relacionado:  Las mejores galerías de arte

20 USBS en Barcelona

Es por ello que en Barcelona podemos hallar aproximadamente 20 dispositivos de USB que se ubican sobre todo en la paredes de la escuela Massana, en la calle del Tigre, en la Gran Vía y en la calle Llull. Se trata de una especia de Wikileaks urbano en el que todo el mundo puede participar.

Si esto te parece una locura, en todo el mundo hay unos 1700 USBs incrustados en paredes. La idea es que cada vez que dejemos una memoria de USB en una pared le saquemos una foto e indicamos en qué calle está. De todas formas existe una página web en la cual sale un listado  de todos los USBs que se van poniendo en las paredes de todo el mundo.

De esta forma, en la base de datos online de Dead Drops podemos buscar por localización todos los USB instalados por las paredes de todo el mundo con su dirección . Además en ella veremos qué memoria tiene cada uno de ellos para que nos hagamos una idea de cuánta cantidad de información llegaríamos encontrar.

No obstante, si le echamos un vistazo vemos que ha pasado bastante tiempo desde que no se ha incrustado ninguno en Barcelona. Si no te ha quedado claro cómo participar pero te interesa, te aconsejamos ver este vídeo donde se explican los pasos que hay que dar.

¿Has participado en esta iniciativa?, ¿has hallado algún USB en algún lugar que no hayamos indicado?, ¿qué te parece esta experiencia?, ¿dónde has incrustado tú el USB?

USB en las paredes de Barcelona
5 (100%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment