blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

De Bruce Springsteen a U2; y de Prince a Bowie en una exposición

Escrito por Damien

El negocio musical no se entendería igual en los últimos 30 años sin la presencia de Doctor Music. En esta época dorada de los eventos musicales, esta empresa ha jugado un papel fundamental para que pisen los escenarios españoles artistas de la talla de David Bowie, U2, Bruce Springsteen o Michael Jackson. Si vas a disfrutar de un apartamentos barcelona alquiler por dias, no debes perder la oportunidad de visitar una exposición que conmemora la tercera década de actividad de esta promotora de conciertos.

En ella, podrás ver varias decenas de fotografías y documentos relativos a los principales protagonistas de la música popular de finales del siglo XX e inicios del XXI. Desde unos Pink Floyd que daban sus últimos coletazos hasta REM, Bob Dylan, Leonard Cohen, Keith Richards o Paul McCartney.

Como comprobarás durante tu apartamentos barcelona alquiler dias, la trayectoria de esta importante promotora musical comenzó el de 12 de febrero de 1982, cuando organizó en el Palau Blaugrana un concierto del mítico grupo Obus. A cargo de este evento estaba Neo Sala, el respetado promotor independiente que fundó Doctor Music. Y se puede decir que fue una primera piedra de toque que le sirvió para coger un buen impulso, ya que a partir de ahí no cejó de coordinar eventos en varias ciudades a lo largo y ancho del país.

Si la visitas en tu apartamentos alquiler por dias barcelona, verás que la muestra se articula en nueve secciones, a través de las cuales se despliega una buena parte del fondo histórico de Doctor Music. Éste, incluye desde carteles hasta entradas, pasando por fotografías inéditas, vídeos y objetos con un cierto aire mitómano.

Te darás cuenta durante tu apartamentos alquiler barcelona por dias que algunos de ellos se refieren a citas que han quedado para el recuerdo, como el concierto de Tina Turner en Bilbao en 1987. La artista había confiado en esta productora a pesar de ser casi desconocida. Cuando el espectáculo iba a comenzar, arreció la lluvia y todo parecía indicar que no comparecería sobre las tablas. Nada más lejos de la realidad, salió y protagonizó un concierto que quedó grabado en las retinas de los asistentes.

La exposición permanecerá desde el 7 de marzo hasta el 12 de mayo en el Palau Robert, de la Ciudad Condal. Se puede observar de lunes a sábado de 10.00 a 20.00; y los domingos y festivos de 10.00 a 14.30 horas. La entrada es gratuita.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.