blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Trailwalker, solidaridad en beneficio de Oxfam Intermón

Miriam M
Escrito por Miriam M

Sí, te parecerá una locura, pero la causa vale la pena. Lo único que tienes que hacer es formar un grupo de cuatro personas y embarcarte en una aventura única que unirá los pueblos de Olot y Sant Feliu de Guíxols a través de la Via Verde de Girona. Bajo el lema «Mis kilómetros cambian vidas», Oxfam Intermón pone en marcha el Trailwalker, el mayor reto deportivo y solidario por equipos del país. En este artículo de ShBarcelona te contamos cómo participar en este evento.

Artículo relacionado: Fundación Antoni Tapies

100 kilómetros en 32 horas por una buena causa

Foto vía Trailwalker

El Trailwalker tendrá lugar los días 14 y 15 de abril de 2018, así que aún tenéis tiempo para prepararos. La solidaridad es la base principal de esta carrera, aunque también el trabajo duro, el compañerismo y la superación personal, forman parte del proyecto. Además de la donación por parte de los miembros del equipo, también participan activamente mediante donaciones de sus familiares, amigos y conocidos, así como empresas ligadas a ellos. Un círculo de solidaridad sin precedentes.

Puede que los cien kilómetros te parezcan una locura, pero te aseguramos que más del 89% de los equipos llegan a meta antes de las 32 horas. Y muchos de ellos están formados por compañeros y compañeras de trabajo que utilizan esta carrera para colaborar mediante su empresa, a la vez que se fomentan las relaciones entre ellos.

Más de 600 voluntarios y empresas de todo el país, patronatos de turismo, universidades, ayuntamientos y fundaciones, participan en este evento y hacen que sea el éxito que es cada año. Recordarte que es una carrera no competitiva, lo importante es llegar y poder colaborar en el proyecto.

Artículo relacionado: Conoce el trabajo de la Fundación Mona

Acceso a agua potable

Foto vía Trailwalker

Ese es el objetivo que permite esta carrera. En países como Chad o Etiopía, los habitantes tienen que caminar hasta seis horas para conseguir agua. De hecho, cada año mueren un millón y medio de niños y niñas por esta falta de acceso a agua potable. Por ello, la recaudación del Trailwalker va destinada a los proyectos que Oxfam Intermón tiene en todo el mundo. Entre ellos, este. Esta carrera lleva celebrándose desde 1986 y hasta ahora se han recaudado más de 140 millones de dólares para los diferentes programas que desarrollan. En la actualidad, once países celebran esta carrera y, este año, se realizará aquí en Girona, como ya te hemos comentado, pero también en Euskadi y Madrid. Las inscripciones ya están abiertas y puedes apuntarte haciendo click aquí. Este proyecto depende de ti y de tu equipo. Colabora con Oxfam Intermón y ¡corre por la solidaridad! ¿La fecha? Tienes que apuntarla ya en tu agenda, te recordamos que son los días 14 y 15 de abril de 2018. ‘Kilómetros que cambian vidas’ gracias a tu solidaridad.

¿Te atreves a ser solidario y a enfrentarte a los 100 kilómetros por una buena causa? El Trailwalker de Oxfam Intermón te espera en Girona. ¡No te lo pierdas! 

Trailwalker, solidaridad en beneficio de Oxfam Intermón
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment