blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Insólito

¡Tómate un “Sex on the Ice” en el Icebarcelona!

Adriana
Escrito por Adriana

Si buscas un bar curioso en Barcelona para, además de tomarte algo, vivir una experiencia a temperaturas bajo cero, tu lugar es el Icebarcelona. Este es el primer bar de hielo en la playa de todo el mundo para que cambies durante un rato tu entorno y te imagines que estás en un iglú del ártico. Desde ShBarcelona te recomendamos visitar esta particular coctelería con un ambiente vanguardista y “minimal”. Enrique Guía es el responsable de este lugar y nos cuenta un poco más acerca de él en esta entrevista…

NIEVE-019-WIJ_5334¿Cómo y cuándo surge la idea de abrir Icebarcelona?

Surge hace ya más de 7 años, cuando empresarios holandeses deciden transportar el concepto original del bar de hielo nacido en Suecia, al costado de la playa de Barceloneta donde en verano la diferencia de temperatura entre los dos ambientes puede ser de más de 40°C

¿Quién hay detrás de este local y cuál es vuestra trayectoria?

Detrás del local hay un equipo de mucha gente trabajando. Detrás de cada puesto de trabajo hay un especialista, desde los chicos que fabrican los vasos de hielos, que no creas que es fácil, cocteleros profesionales, hasta personal de administración. Llevamos 7 años en la ruta… recuerdo que cuando empezamos, la gente que pasaba por la puerta ni se creía que allí dentro había un bar de hielo. Hoy nos conoce bastante más gente, tanto que somos miembros asociados a Turisme de Barcelona, el ente oficial de actividades turísticas de la ciudad.

NIEVE-016-WIJ_5306¿En qué consiste la visita “estándar” al Icebarcelona? Y, a parte de las visitas, ¿celebráis otro tipo de eventos?

Más que “visita” lo llamaría experiencia, algo distinto que hacer. Comienza cuando te damos la ropa de abrigo. Estás a un paso de entrar en una sala con temperatura bajo cero, que es donde te servirán la bebida. La misma consta básicamente de vodka, gin, ron o whisky, combinado con un licor de frutas furtal y un zumo. Los que más éxito tienen son el Sex on the Ice y el Coco Loco, que son las versiones “ice bar” del Sex on the Beach y la Piña Colada. En cuanto al tiempo, puedes quedarte dentro del bar todo el que quieras, o el que puedas, je… la temperatura es bajo cero y después de cuarenta minutos ya empieza a sentirse el frío en los pies.. Respecto a los eventos, hemos desarrollados varios eventos para empresas, y este año queremos potenciarlo aún más, ya que modestamente creo que contamos con un espacio singular y en una ubicación privilegiada. Hemos hecho bastantes cosas y aún nos queda mucho por hacer.

¿Qué tipo de clientes acuden al local y cuál es su reacción ante este espacio helado?

Nuestro público es de lo más heterogéneo: desde niños pequeños a gente mayor, parejitas, grupos de amigos, despedidas de solter@s. Cada uno tiene su horario. Además, viene gente de todos lados del mundo. Hace poco vinieron unos estudiantes egipcios que estaban entusiasmadísimos. Eran unos 40 y bailaban a los saltos. Al otro día vinieron 100 más. La liaron tanto que cariñosamente les llamamos “la primavera árabe”

¿Cómo habéis vivido la experiencia de abrir un negocio tan distinto en una ciudad como Barcelona?

Con mucha ilusión y como un auténtico desafío. Fue más difícil fue traer a la gente de aquí, ya que es una zona muy turística y la gente lo percibía como una atracción “para guiris”. Sin embargo, poco a poco los Barcelonins se fueron animando, y hoy por hoy, más de la mitad de la gente que nos visita son gente que vive aquí.

¿Nos podéis adelantar algo en el futuro de Icebarcelona que aún no sepa nadie?

Solamente puedo adelantarte que el mes pasdao estuvimos en Harbin, China, en el festival del hielo y la nieve para rescatar nuevas ideas. Hemos visto cosas que nos han dejado alucinados e intentaremos llevarlas a cabo en icebar.

¡Tómate un “Sex on the Ice” en el Icebarcelona!
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment