blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

5 tendencias para esta primavera-verano 2018

Escrito por Laura Barrachina

El invierno llega a su fin. En un abrir y cerrar de ojos habremos dejado atrás las botas y los abrigos y daremos de nuevo la bienvenida a la primavera, las flores y las blusas de lino. ¿Ya tienes preparado tu armario? Si no es así, no te preocupes, en Shbarcelona te ayudamos. En este artículo te traemos 5 tendencias para esta primavera-verano 2018 que no te puedes perder.

Artículo relacionado: Dónde comprar accesorios de moda en Barcelona

El tejano, el rey de esta primavera

Foto vía Pixabay

Sabemos que los vaqueros son una prenda básica, pero esta primavera-verano son más imprescindibles que nunca. En pantalones, camisas o chaquetas, el tejano se ha convertido en el protagonista de la temporada. La tendencia de 2018 viene marcada por el pantalón tejano recto o acampanado, con detalles decorativos, de tiro alto, rasgados y en tejidos rígidos. Esta temporada encontrarás un vaquero para cada ocasión.

Estampados a todo color

Los estampados están de moda y cuanto más coloridos sean, mejor. Con lunares, motivos naturales, rayas, formas abstractas o figuras étnicas, esta primavera-verano no podrás escapar de los prints más atrevidos. Esta temporada ganan fuerza los estampados llamativos en los que predominan las tonalidades lilas, verdes y azules.

Chubasqueros transparentes

Esta es una de las tendencias 2018 más sorprendentes. Todo apunta a que los chubasqueros plastificados van a tomar gran parte del protagonismo esta primavera-verano. La transparencia convierte la prenda en un elemento ideal para protegerse de la lluvia dejando a la vista el look de debajo. Esta tendencia combina los materiales plásticos con una gran variedad de colores, entre los que no pueden faltar los tonos pastel.

Artículo relacionado: Moda de la calle en Barcelona

Lavanda, el color de moda

Foto de Westenigel on Visual Hunt

Esta primavera-verano estará marcada por los tonos pastel, pero sin duda, el color lavanda será el que se lleve el mayor protagonismo. Lo encontrarás en todo tipo de prendas, complementos y estilos. Lo puedes llevar en un look monocolor o combinarlo con otras tonalidades como el amarillo. Las prendas que mejor lucen en este color son los jerséis de punto y los vestidos camiseros, aunque en los últimos meses ya lo hemos podido ver en pantalones e incluso en abrigos. Parece ser que el color lavanda está a punto de convertirse en el nuevo millenial pink.

La comodidad de los mules

Esta primavera-verano no pueden faltar en tu armario los mules. El calzado también se reinventa y este año es el turno del zapato plano. Es cómodo y muy combinable. Puedes llevarlo con vestidos, con pantalones de vestir o con vaqueros. Los mules son una opción muy útil si quieres sentirte cómoda sin dejar de ser trendy. Si aún no los has probado, ahora es el mejor momento.

Estas son solo algunas de las tendencias de esta primavera-verano 2018. El cambio de estación está a la vuelta de la esquina, así que si quieres que tu armario esté al día, no puedes olvidar hacerte con alguna de nuestras propuestas.

¿Qué te han parecido estas 5 tendencias? ¿Te has atrevido ya con alguna de ellas? Cuéntanoslo en los comentarios.

5 tendencias para esta primavera-verano 2018
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Laura Barrachina

Redactora y fotógrafa. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la
Universidad de Barcelona. Amante de la literatura, la música y la buena gastronomía.

Leave a Comment