blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Suede en Razzmatazz: los mitos del brit pop regresan a Barcelona

Escrito por Damien

Hablar de Suede es hablar de uno de los grupos más importantes de la historia reciente de la música. Nos situamos en los años 90, años de esplendor de la música electrónica, por una parte, y del grunge, popularizado por el famoso grupo estadounidense Nirvana, por otra. Suede dio un giro de tuerca más y se convirtió, con su estilo único y directo, en auténtico icono del Brit Pop y en todo un grupo precursor de lo que sería el Indie Rock -o Rock Independiente- que está tan de moda en la actualidad. Pero hablamos de los años 90 y ahora, después de una década de parón, Suede ha vuelto a la actividad con su ‘Bloodsports’, que ahora presenta en Barcelona y al que puedes acudir aprovechando tu estancia en la ciudad condal en apartamentos de alquiler en Barcelona por días.

El próximo 5 de noviembre en la Sala Razmatazz -Almogavers, 122-, Suede -Brett Anderson, Neil Codling, Simon Gilbert, Richard Oakes y Mat Osman- volverá a deleitar a sus seguidores más fieles con esa voz rasgada y con éxitos como su álbum homónimo ‘Suede’, los míticos temas ‘Trash’ y ‘Animal Nitrate’ o ya auténticos clásicos como ‘Metal Mickey’ y ‘Beautiful Ones’. El precio de las entradas es de 35 euros y el concierto dará comienzo a las 21.30 horas, contará con Teleman de teloneros y servirá para que aproveches tu alquiler por días Barcelona.

En esta ocasión, después de dos años en los que el grupo ha estado girando para que viejos y nuevos seguidores recordaran los grandes éxitos de la formación, Suede vuelve con la siempre presente elegancia de Bret Anderson y con un nuevo trabajo, ‘Bloodsports’, que continúa el buen hacer de los álbumes pasados. La capacidad de sorprender de los londinenses no ha desaparecido, a la vez que el sonido único de su directo, la fuerza de sus guitarras y la espectacularidad de la voz de Anderson convierten a ‘Bloodsports’ en un LP de culto que no te puedes perder y para el que te recomendamos que reserves alquiler apartamento en Barcelona por días.

Finalmente, recordar que Suede solo estarán en lo que queda de 2013 en España en Barcelona y en Madrid, por lo que la oportunidad de acudir a verles a la ciudad condal es una ocasión casi única que todos los seguidores del britpop no deben desaprovechar, pues pasará bastante tiempo hasta que la formación británica regrese a nuestro país.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.