blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Sons Solers

Festivales en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

El festival Sons Solers, pese a ser uno de los últimos en incorporarse a la estructura de festivales de Barcelona, está poco a poco y desde su primera edición, encontrando su propio camino configurándose como una apuesta cercana y relajada, alejada de la vorágine de otras alternativas mucho más masificadas y que entiende la música y el ocio como una forma más de consumo de masas. Sons Solers se autodefine como un festival Slow (etiqueta cada vez más usada y reivindicada). Desde ShBarcelona queremos explicarte un poco más sobre lo que podrás encontrar en este festival.

Sons Solers 2016Festival Sons Solers

Para empezar, y como ya te hemos comentado, el festival se autoetiqueta como un festival Slow, es decir, primarán los entornos naturales, bandas locales, sin colas ni actuaciones masificadas y sin actuaciones solapándose, buscando siempre la conexión entre bandas y público y la cercanía y la familiaridad entre todos los participantes. Todo esto en un único día, el 15 de julio, y por tan sólo 19 euros.

Lo primero que hay que destacar de festival es la ubicación. En un entorno alejado de lo que normalmente entendemos por una ubicación idónea para celebrar un festival pero que, una vez los conocemos, no podemos imaginar otro lugar mejor para un evento de las características del Sons Solers: La Finca Mas Solers, un espacio emblemático de Sant Pere de Ribes con más de 800 años de historia a sus espaldas y con un entorno ajardinado único y especial. En serio, hay que verlo. Pero estamos seguros que estas no son las únicas razones por las que acudir al Sons Solers, sino que lo que estás esperando es saber qué grupos actúan. Sigue leyendo.

Artículo Relacionado: Los festivales de verano en Barcelona

Artistas del Sons Solers

Núria Graham

Con apenas 20 años, ya tiene dos excelentes discos: el primero un recopilatorio de sus maquetas y de sus primeras grabaciones que fue remezclado y editado el año pasado y el estupendo Bird Eyes, donde la joven cantante de origen catalano-irlandés, se centra en un pop folk de ambiente un tanto más oscuro, acercándose a cierta folktrónica. Talento no le falta y calidad a sus composiciones, menos aún. Núria Graham gana en las distancias cortas con su peculiar manera de entender la música y este festival es una estupenda manera de poder verla en todo su esplendor.

Joana Serrat festivales barcelona

Otra estupenda voz nacida en Cataluña. Su tercer disco, Cross The Verge, publicado por El Segell del Primavera y con la colaboración de gente como Neil Halstead, alma máter de Slowdive o Mojave 3, sigue la senda del anterior confirmando la capacidad de Joana para hacer folk intimista y la vez épico con ramificaciones de pop por un lado y arreglos de americana por el otro. El talento de esta voz y la característica personal de su música, la hacen una artista ideal para este Sons Solers.

Ramón Mirabet

Curiosa trayectoria la de este joven de Sant Feliu de Llobregat, hijo de músicos. Su participación en un concurso musical en Francia, la versión gala de La Voz, disparó la popularidad de Ramón en París, mientras que en su tierra natal era prácticamente un desconocido. En 2013 se autoprodujo un disco con el dinero recolectado tocando en la calle y este año saca su segunda referencia. Folk intimista pero vital, con armonías pop que lo acercan a unos The Lumineers, y que reflejan que no hace falta irse lejos para poder disfrutar de buena música.

Blaumut

Ganadores del premio Enderrock a la mejor banda catalana de 2015, su combinación de folk, pop, rock y música clásica (cuentan con un violinista y un violoncelista en la formación) los ha convertido en una de las bandas más queridas y representativas del nuevo pop catalán. Estarán presentando el que es su último disco: El Primer Arbre del Bosc y que les ha tenido girando por todo el país. Una estupenda manera de acabar este Sons Solers.

¿Tienes pensado asistir al Sons Solers, explícanos por qué?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.