blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Sonisphere 2013: un festival para amantes del heavy

Escrito por Damien

La fórmula que ha buscado este año la organización del Sonisphere resulta, cuanto menos, curiosa. Los grupos que componen su cartel tocarán el 31 de mayo en Madrid; y el 1 de junio, en Barcelona. Es decir, este festival heavy de referencia se ha convertido en itinerante, lo que sin duda resulta una buena noticia para sus seguidores. Si ese día te encuentras disfrutando de un alquiler de apartamentos por días en la Ciudad Condal, tendrás la opción de contemplar un espectáculo comandado por la que quizá es la banda más famosa de la historia en este estilo. La mítica Iron Maiden.

Iron Maiden, cuyo último trabajo es “The final frontier” (2010), realiza este año una ambiciosa gira mundial en la que, hasta ahora, está arrasando en cifras de venta de entradas. Y es que el público seguidor de este estilo musical es fiel a sus grupos, hecho que se demuestra, por ejemplo, en que cada vez que esta banda británica saca un disco, se cuela entre los primeros puestos de las listas de ventas. Si eres uno de sus prosélitos y vas a beneficiarte de un alquiler por días Barcelona, podrás contemplar su poderoso directo.

Junto a ellos, comparecerán en el escenario del Parc del Fórum otras dos bandas fundamentales en el “metal” actual, como son Megadeth y Anthrax. La primera, publica en junio su nuevo y esperado trabajo discográfico “Super Collider”. La segunda, de estilo trash metal, saca a la luz en este 2013 Anthems, a la vez que emprenderá una larga gira en la que no comparecerá su guitarrista Rob Caggiano, que ha abandonado el grupo.

Además de estas bandas, pasarán por el festival otras de interés como Ghost, Avantasia, Newsted, October File, Red Fang, Voodoo Six o Tierra Santa, estos últimos, muy bien valorados dentro del panorama del metal épico español. Todos ellos, acudirán a Barcelona tras actuar un día antes en Rivas Vaciamadrid, en la primera parte de este evento.

Si ya tienes decidido acudir al Sonisphere durante tu alquiler de pisos por días en Barcelona, debes saber que el precio del abono es de 59 euros, si se compra de forma anticipada. Sin duda, un buen momento para soltar tu melena y disfrutar de un cartel que incluye algunas de las principales figuras mundiales del “metal”.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.