blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Sónar 2018

Escrito por Olivia Gracia

La música es una de las cosas que más unen. Cuando descubres que alguien es fan de un grupo o un cantante en concreto que te encanta es como si os sintieseis hermanados para toda la vida, siempre es un motivo para que esa persona te caiga mejor. La música es un elemento cultural que remueve emociones, cambia estados de ánimo e invita a la desinhibición, a la sensualidad o al romanticismo. Nos incita a mover nuestro cuerpo a su son, con mayor o menor gracia, pero siempre provocando sensaciones, haciendo recorrer la energía por nuestro interior. Eso y mucho más es lo que proporciona la buena música, la que hipnotiza, la que se asemeja al cuento del Flautista de Hamelín, que mantiene a los oyentes en constante movimiento, como en trance. Y eso es lo que consiguen los artistas del Sónar. Por eso, a las puertas de que el festival abra sus puertas, en ShBarcelona os hablamos de este emblemático evento en Barcelona.

Artículo relacionado: Te contamos que es el Sónar

El festival de música electrónica por excelencia

Foto vía Pixabay

El Sónar es un festival de música afianzado en Barcelona especializado en música electrónica y experimental. Inició su andadura hace veinticinco años, concretamente en 1994, de la mano de Sergi Caballero, Enric Palau y Ricard Robles. Se trata de uno de los festivales más prestigiosos de imagen y sonido, aunque su trayectoria lo ha consolidado como un evento de referencia para la musica electrónica, siendo seguido por aficionados de todo el mundo y profesionales que buscan innovación y vanguardia. Existen dos pases del Sónar desde sus inicios, el Sónar de Día y el Sónar de Noche. El Sónar de Día ha escogido como ubicación la Fira de Montjuïc, en Avenida Rius y Taulet s/n. El horario será de las 13 horas a las 24 horas el jueves y de las 13 a las 23 horas el viernes y sábado. El Sónar de Noche se celebrará en la Fira Gran Vía L’Hospitalet, en Avenida Joan Carles I de l’Hospitalet de Llobregat, en la que las sesiones se iniciarán a las 20:30 horas. Este año el Sónar tiene lugar los días 14, 15, 16 y 17 de junio y tiene un cartel espectacular.

Artículo relacionado: Grupo de música en Barcelona 

Programa Sónar

Foto vía Pixabay

El jueves 14 podremos disfrutar en el Sónar del Día de Laurent Plays Garnier, Kokoko!, Nídia, Jenny Hyal, King Doudou, Rozzma, Cyber, Absolute Terror o Merca Bae. El próximo viernes 15 de junio los responsables de hacernos bailar serán Black Coffee, Alba Noto, Rosalía, Sophie, Liberato, Studio Barnhus, Chino Amobi, Sue Tompkins, Refree, Pedro Ladroga, Decisive Pink o Francisco López. El sábado 16 de junio nos deleitarán Lorenzo Senni, Cornelius, Dinamarca, Lory Money o Valtònyc. El jueves 14 de junio en Sónar de Noche podremos disfrutar de conciertos de OBC y Brad Lubman Play Terry Riley. El viernes 15 de junio podrás ver a Gorillaz, Bonobo, Bicep Live, Helena Hauff, Benjamin Damage o Ángel Molina. El sábado 16 de junio actuarán Thom Yorke, Laurent Garnier, Call Súper, Charlotte the Witte, Lanark Antefax o Jasss. Por último, el domingo 17 de junio en el Teatre Grec tocarán Alva Noto & Ryuichi Sakamoto.

¿Qué te parece el cartel de este año del Sónar? 

Sónar 2018
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.