blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Llega Scaramouche de Dagoll Dagom

nueva obra de Dagoll Dagom
Escrito por Jorge Copano

Dagoll Dagom es una de las mejores compañías de teatro que ha dado el mundo escénico de Cataluña. Especializada en el montaje musical llevan desde 1974 apostando por llevar este tipo de teatro a niveles de calidad y de sofisticación, en todas sus vertientes, no vistas antes en la gran producción catalana.

Ahora llega este Scaramouche de Dagoll Dagom que vuelve a ponerlos de actualidad en el mundo de los musicales en Barcelona. En ShBarcelona queremos explicarte de manera más detallada en qué consiste esta nueva obra de Dagoll Dagom.

Scaramouche, el nuevo musical de Dagoll Dagom

musicales en Barcelona

Este nuevo musical narra las aventuras del famoso espadachín Scaramouche en forma de comedia musical de aventuras, humor y acción, como nunca antes lo habíamos visto.

La historia nos traslada al París de 1789, un poco antes de la Revolución Francesa, allí veremos la vida de dos hermanos gemelos separados al nacer, René y Louis.  René es un alegre vividor que trabaja como actor en la Comedia de’ll Arte y que tiene a Camila como compañera de cama y amoríos. Louis, por su parte ha sido adoptado por el Marqués de l’Echalonne y bajo su tutela ha desarrollado una carrera intelectual encargándose de la biblioteca del Palacio del Marques. Louis está enamorado de Olympia, la joven prometida del Marqués.

La ciudad de París verá como los dos hermanos cumplen el destino que la vida les tenía preparado confluyendo la ciudad como punto de encuentro de las dos maneras de ver y estar en el mundo. Olympia se casará con el marqués dejando a Louis triste por no ver correspondido su amor, mientras que René representará su papel teatral en el teatro de los italianos. Alrededor de las dos historias tendremos la toma de la Bastilla por parte del pueblo de Francia, lo que dará inicio a la Revolución.

Bajo este contexto hará su aparición un héroe enmascarado, Scaramouche, que se erige en defensor del pueblo y del que nadie conoce su identidad. Su lucha contra la aristocracia y sus abusos será tomada como ejemplo de lucha por el pueblo francés.

Artículo Relacionado: ¿Vamos al Teatro en Barcelona?

Musicales en Barcelona

Otros datos sobre la nueva obra de Dagoll Dagom

Esta es la sinopsis de la obra. Un enorme espectáculo musical en el que la compañía ha desarrollado todo su esfuerzo estos últimos años. El director, Joan Lluis Bozzo ha dicho que su obra es una adaptación derivada de la novela original de Rafael Sabatini y de la película de los años 50 de George Sidney, pero que no sigue ninguna de las dos de manera totalmente fidedigna.

Para el casting se han escogido 60 interpretes, de unas 300 propuestas. Es de esos 60 de donde ha salido el elenco para este Scaramouche. El guión del libreto corre a cargo del propio director, Joan Lluis Bozzo, así como las letras de las canciones, que han sido elaborados en colaboración con el compositor de la música, Joan Vives y el intérprete David Pintó.

Musicales en Barcelona

La dirección musical recae en Vives, con música del pianista y compositor Albert Guinovart que ha querido buscar una mezcla de lirismo y épica, en la que lo principal va a ser intentar cuadrar la música como una especie de banda sonora a semejanza de la película de 1952.

La obra busca acercarse a un formato popular y apto para todos los públicos que podrán disfrutar de una historia de aventuras épica, divertida y, sobre todo, espectacular. Una excelente ocasión para disfrutar del que será uno de los mejores musicales en Barcelona

Scaramouche se representa en el TEATRE VICTORIA, está realizada en catalán, con una duración de unas 2h y 45 minutos, aproximadamente, y cuenta con el siguiente equipo técnico.

Ficha artística

  • Libreto, Joan Lluís Bozzo
  • Letras canciones, Joan Lluís Bozzo, David Pintó i Joan Vives
  • Música y Orquestación, Albert Guinovart
  • Dirección, Joan Lluís Bozzo
  • Dirección Musical, Joan Vives
  • Producción ejecutiva y gerencia, Anna Rosa Cisquella
  • Coreografía, Francesc Abós

Las entradas están a la venta en la web del Teatre Victoria  y cuestan a partir de 32 euros.

¿Has ido a ver Scaramouche? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Llega Scaramouche de Dagoll Dagom
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.