blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Primer Amor, de Samuel Beckett, representada en la Villarroel

Escrito por Damien

Muchas veces, la única forma de hacer entender determinados comportamientos del ser humano es reduciéndolos a lo absurdo. Es la estrategia que han empleado algunos de los más brillantes autores de la historia y, desde luego, una de las más efectivas. Uno de los que optó por este método fue el escritor irlandés Samuel Beckett, quien en algunas de sus obras convirtió en una mera caricatura situaciones muy cotidianas, como el fracaso amoroso. Se demuestra en “Primer amor”, la cual podrás contemplar en La Villarroel si durante las próximas semanas te beneficias de un alquiler apartamento en Barcelona por días.

La adaptación que se representa en la Ciudad Condal ha sido elaborada por Miquel Gorriz y Álex Ollé; y obtuvo en 2011 el Premi Nacional de Cultura. Está interpretada por Pere Arquillué, quien realiza un brillante monólogo con la encarnación de un personaje de personalidad complicada.

Si ves esta obra mientras disfrutas de una oferta en arriendos diarios departamentos en Barcelona, verás cómo la historia discurre entre lo absurdo, lo entrañable, lo cómico y lo dramático. Narra la historia de un hombre que, ya en la vejez, recuerda cómo fue expulsado de su hogar a los 25 años y empujado a vivir en la orilla de un canal, en medio de nefastas condiciones.

Allí conoció a su primer amor, una prostituta que desde el primer momento le atrae y con la que espera culminar un encuentro, sólo para poder borrar su recuerdo de su cabeza. El pesimismo que desprende la narración hace que caigan varios tópicos asociados al sentimiento amoroso y que aparecen en el cine y la literatura romántica de forma frecuente. Estos hacen que se piensa a pensar en el enamoramiento primigenio como en algo idílico, cuando ni mucho menos es así en todos los casos.

La obra también hace una reflexión sobre la condición humana; a través de los comportamientos absurdos que adopta el protagonista con la mujer de la que está enamorado, algunos de ellos bastante habituales entre algunos amantes.

Si te interesa acudir a esta interesante y divertida obra durante tu alquiler de apartamentos en Barcelona por días, debes saber que se representará hasta el próximo 30 de junio; de martes a jueves, a las 20.30; los viernes a las 21.00; los sábados a las 18.30 y a las 20.30; y los domingos a las 18.30 horas. Dura unos 65 minutos y su precio es de 22 euros.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.