blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Ropa de inspiración marinera y surfera en Firmamento

Adriana
Escrito por Adriana

Desde hace relativamente poco los deportes acuáticos que se realizan en las playas de Barcelona se están diversificando y popularizando. Tanto es así que no extraña ver tablas de surf, de stand up paddle surf, de windsurf o de bodyboard en el paseo marítimo cargadas por cada vez más personas de todas las edades y perfiles. Muchos son los negocios o empresas que recogen esta tendencia, o la aprovechan con todo el cariño, como ha hecho Firmamento, la primera marca de surf urbano de Barcelona.

Estilo mediterráneo

tablaFirmamento fue fundada en 2010 por Marc Lite y Anton Pinyol, y ofrece ropa para hombre y para mujer, pero también para niño, bolsos playeros, libros y revistas cuya temática gira en torno al surf o al mar, toallas, pósters y otros complementos. Lo que llama más la atención de todo lo que venden es su diseño sobrio, de tonos alejados de los colores llamativos que portan los surfistas californianos en su ropa, y con una línea estética muy cuidada, elegante aunque sea ropa deportiva, y sobre todo, el hecho de que los materiales sean algodón orgánico y lana merino. Además, la fabricación de todos los productos de Firmamento es artesanal y local. Los motivos marineros también se hacen presentes a través de las señales y banderas náuticas que aparecen en los bolsillos de las camisetas, o de las toallas. Todo dentro de diseños minimalistas de gran gusto.

En su web también podrás encontrar una tabla de surf de madera hecha a mano que diseñaron junto a Proyecto Sandez, y que se vende por 940 euros, así como una reedición de la silla “Pepitu” junto a OtrasCosas.

¿Dónde comprar?

Si ya te has enamorado del diseño y el concepto de Firmamento, debes saber que puedes encontrar todos los productos en su web y comprarlos online a precios muy asequibles, o acudir a su showroom, abierto todo los fines de semana en la plaza del Mercat en el barrio de la Barceloneta, muy cerca del famoso bar Electricitat. ¿Se te ocurre mejor lugar para vender los artículos de Firmamento que en un barrio pescador y marinero como La Barceloneta? ¡A nosotros no! Desde ShBarcelona te recomendamos que aproveches para dar una vuelta por sus calles, disfrutar de un paseo al lado del mar y comer unas tapas en alguno de los bares típicos.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.