blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Rooftop Mecal

Escrito por Estíbaliz

Mecal es un Festival Internacional de Cortometrajes y Animación. Forma parte de un selecto y reducido grupo de festivales en España que ha sido reconocido por el programa MEDIA de Europa Creativa. El verano está al caer y nos apetece hacer actividades fuera de casa y no sólo los fines de semana, ¿verdad? Es por eso que en ShBarcelona te animamos a conocer estas proyecciones de cortometrajes al aire libre.

Festival Mecal Air en Barcelona

festival de cortos barcelonaLo que empezó como una iniciativa de cortometrajes y animación, se ha convertido ya en toda una tradición, de hecho, éste es el séptimo año consecutivo que se celebra y ofrece la programación de cortos al aire libre más larga de la época estival. Las proyecciones comenzaron el pasado viernes 5 de junio y tienen lugar todos los viernes de verano durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre (excepto el 19 de junio). Las sesiones dan comienzo a las 21.15h y acaban a las 24.00h, aunque abren puertas a las 20.00h para que todo el mundo tenga tiempo de acomodarse.

Artículo relacionado: Mecal 15: los mejores cortos en Barna

En cuanto a la localización del evento, esta séptima edición del Mecal Air, como de costumbre, tendrá lugar en la Plaza del Baluard del Poble Español. La programación de cada sesión tendrá una temática (terror, humor, amor, sexo, frikis…) y se agruparan en secciones: “Selección del director”, “Premios Mecal 2015”, “Especial humor”, “Especial terror”, “Especial publicidad creativa”, “Trash anim”, “Youtube contest”, “Especial sexo”, “Robots”, “París”, “Ciencia ficción”, “Food shorts” y “Especial bares”. La entrada, cuesta tan sólo 3.50€ con el flyer y 6.50€ sin flyer.

Artículo relacionado: Vuelve el cine a la fresca en el Castillo de Montjuic.

Mecal Rooftop en Barcelona

cine barcelonaEs la novedad de este año. En las funciones, se mezclarán proyecciones de cortometrajes, música y unas espectaculares vistas de la ciudad, puesto que se realizarán en el terrado del Hotel Silken Diagonal, al lado de Glòries. Este año, se proyectarán algunos de los mejores cortometrajes de ediciones pasadas del Mecal Pro, para que todo el mundo tenga la oportunidad de verlos (o volver a verlos).

A diferencia del Mecal Air, que se celebrará todos los viernes, el Mecal Rooftop se hará todos los jueves a partir del 4 de junio. ¡La entrada es gratuita! Y durante todo el evento hay servicio de bebida y comida. Si quieres ser voluntario (en todos los ámbitos) o llevar a cabo tus prácticas en Mecal (comunicación audiovisual, periodismo, traducción, producción, humanidades, diseño gráfico o marketing), ponte en contacto con ellos a través de la dirección de correo electrónico info@mecalbcn.org adjuntando tu CV.

La programación de todo el verano estará disponible en la página web de Mecal y también puedes seguir todas las novedades a través de Facebook.

¿Y tú: vas a ir al Rooftop Mecal?

 

¿Ya conoces Mecal?

Rooftop Mecal
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment