blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Rock Fest Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

El rock es uno de los géneros musicales más seguidos y sus fieles suelen ser absolutamente incondicionales. Hay míticos grupos de viejas glorias que siguen en activo, como si las notas que emanan de sus guitarras y voces fueran el elixir de la juventud. La música es una compañera fiel cuando necesitamos darnos un chute de energía y el rock es uno de los estilos que más fuerza nos puede proporcionar. Canciones de grupos míticos como Queen con su Don’t Stop Me Now son claras muestras de ello. Pero el rock no solo nos aporta energía, movimiento e incluso rabia, también ha dejado como legado baladas maravillosas, dónde los, a veces, violentos rockeros se desvelan como auténticos románticos. Muestras de ello son, entre otras muchas, Still Loving You de Scorpions o Angie de los Rollings. Hoy en ShBarcelona os vamos a hablar del festival de rock en Barcelona, Rock Fest Barcelona.

Artículo relacionado: Pubs de rock

El festival de rock de Barcelona

Foto vía Pixabay

Como decíamos, el rock tiene un regimiento de seguidores fieles e incondicionales que aman este estilo musical sobre todas las cosas. Y no es para menos. El rock es el resultado de varias mezclas musicales, desde el rock and roll, al que debe su nombre, al rhythm and blues, el country, el blues, el folk o incluso el jazz. El instrumento estrella y que brilla por encima de los demás es la guitarra eléctrica y la mayoría de representantes de este estilo musical pertenecen a bandas compuestas por cantante, guitarra, bajo, batería. A partir de ahí han ido surgiendo subgéneros tan importantes como el heavy metal, el glam rock, el punk o el grunge.

Foto vía Pixabay

El Rock Fest es el único festival de rock en la Ciudad Condal y se celebrará los días 5, 6 y 7 de julio en el Parc de Can Zam, en la localidad vecina a Barcelona Santa Coloma de Gramanet. Para poder acoger a los muchos seguidores de este festival de música se ha habilitado, como ya viene siendo habitual, una zona de acampada donde los espectadores podrán pasar las jornadas en un espacio con seguridad 24 horas, aseos y duchas, control de acceso, puntos de recarga para el móvil, servicio de limpieza, zona de parking y zona de autocaravanas, con un precio de 25 euros por persona para los tres días que dura el festival. La ubicación del área de acampada se encuentra en el recinto del centro cultural La Torreta, en la localidad de Montmeló.

Artículo relacionado: Bares de rock en Barcelona 

Este año las bandas que tocarán en el Rock Fest tienen un gran prestigio internacional, como no podía ser de otra manera. Así pues, este 2018 podrás disfrutar de míticos grupos como KISS, Ozzy Osburne, Helloween, Scorpions, Judas Priest, Megadeth, Dimmu Borgir, Amaranthe, Bourbon Kings, Eclipse, Gigatron, H.E.A.T., Mago de Oz, Mojinos Escozíos, Panzer, Sôber, Tremonti o Vixen. Sin duda, un elenco de excelentes representantes de este género musical que sigue tan vigente como siempre. ¡Larga vida al rock!.

¿Has visitado el Rock Fest en alguna de sus anteriores ediciones? ¿Qué te ha parecido?

Rock Fest Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.