blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Programación del Grec 2015

festival grec cartel
Marta
Escrito por Marta

Un año más, el Grec Festival de Barcelona es una de las citas principales de las artes en Barcelona. Este festival acoge diversas disciplinas, como teatro, danza, música y circo en varios espacios de la ciudad del 1 al 31 de julio. Conocido como el festival de verano de Barcelona, ya que su programación es cada año superior, en este artículo de ShBarcelona te presentamos la programación del Grec 2015.

Música en el Grec

La música siempre marca este festival con diversos tipos de actuaciones. Este año, destacan el quinteto de jazz de Motis-Chamorro Sextet & Young Jazz Band, que tendrá lugar en El Jamboreee, del 1 al 3 de julio.

Sin duda alguna, el concierto de Joan Manel Serrat en el teatro Grec será una cita imprescindible, joan manel serrat grecen el que el cantautor catalán repasará los éxitos de siempre. La cita del 4 al 8 de julio. La música de Ismael Serrano llegará el día 9 al Teatre Grec y otro estilo distinto, el del Diego El Cigala, vendrá el día siguiente en el mismo espacio.

Teatro en el festival del Grec

El festival del Grec de Barcelona reúne a obras de siempre con grupos más nuevos. Por ejemplo El Carrer Frankin tendrá lugar en el Nacional del 2 al 19 de julio, mientras que el teatre Lliure acoge la obra En Avant, Marché, del 10 al 12 de julio.

En el teatre Grec tendrá lugar Amor & Sheakespeare, del 16 al 19 de julio, The Civil Wars, en el mercat de les flors, del 23 al 25 de julio, o l’Ultim cabaret en el Pati Manning, del 1 al 18 de julio.

Más Grec

Durante el festival, también tienen lugar otro tipo de actos. En este caso, son propuestas en Barcelona para un mayor número de personas que pueden participar según sus preferencias. Por ejemplo, tienen lugar conversaciones en las bibliotecas de la ciudad en el mes en el que dura el Grec. Un cabaret sensorial con el Teatro de los sentidos, y el International Performing Arts Meeting (IPAM) en diversos espacios, en el que artistas, productores y programadores internacionales ofrecen un gran encuentro anual de las artes escénicas.

festival grec barcelonaEl Institut del Teatre de Barcelona acoge IT Emergents, en el que se apuesta por los valores emergentes surgidos de las aulas del Institut del Teatre los días 14 y 15 de julio. En este marco, tiene lugar el Festival de Dramatúrgia sobre la Crisi PIIGS, que este año se ha abierto a dramaturgos de toda Europa. Serán cuatro autores que realizarán lectura dramatizada de su obra: Tanja Sljivar, de Bosnia-Herzegovina; Emanuele Aldrovandi, de Italia; Javier Sahuquillo Vallejo, de España, y Μaria Tranou, una autora griega.

Venta de entradas para el Grec 2015

Para asistir al Grec pueden comprarse las entradas en Tiquet Rambles, en el Palau de la Virreina, en la misma Web del Grec 2016 y en las taquillas de los espacios de actuación para poder adquirirlas en el momento. Hay algunos descuentos, por lo que vale la pena comprarlas antes o consultar para qué tipos de espectadores son.

¿A qué espectáculo vas a ir?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Marta

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.