blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Todo lo que deberías saber sobre el Primavera Sound 2013

Escrito por Damien

El primer festival Primavera Sound contó en 2001 con 8.000 asistentes. A la última edición acudieron 150.000. Estas cifras hablan solas. Dan cuenta de la buena labor de los organizadores, pero también del creciente gusto del público general por las formaciones musicales independientes. Porque sí, a pesar de su masificación, en la programación de este evento se sigue apostando por grupos alejados del mainstream. Si del próximo 22 al 26 de mayo te encuentras en un alquiler por dias en Barcelona, no debes perder la oportunidad de acudir a este festival, al que concurrirán grupos de la talla de Blur, Phoenix, Nick Cave and the Bad Seeds o My Bloody Valentine.

Un año más, el Primavera Sound se asentará en el Parc del Fòrum, un marco que le ha acogido desde 2005. Su pistoletazo de salida tendrá lugar el miércoles 22, con cinco actuaciones entre las que destaca la de The Vaccines, un grupo que hunde sus raíces en la más celebrada música británica y que ha conseguido el respaldo de la crítica especializada con su segundo trabajo, “Come of age”. Si eres un amante de las melodías pegadizas y de los riffs de guitarra más característicos del brit-pop, no puedes perderte esta primera jornada durante tu alquiler de piso por dias en Barcelona.

La jornada del jueves contará con conciertos tan esperados como el de Animal Collective. Los de Baltimore no dejan indiferente a nadie y su particular apuesta de sonido electrónico experimental ha recibido desde loas hasta feroces críticas. En el escenario, presentarán su último álbum, “Centipede Hz”.

Si acudes al Primavera Sound en esta jornada durante tu alquiler por dia de piso en Barcelona también podrás asistir a la actuación de Phoenix. La banda francesa es una de las formaciones de rock alternativo de referencia y ofrece unos consistentes conciertos en los que desgrana himnos como “Lisztomania”. Comparecerán el mismo día en el escenario The Postal Service, que han vuelto a los escenarios con motivo de su décimo aniversario.

Un nombre destaca entre los demás en el cartel del Primavera Sound para el viernes 25. Es el del mítico grupo británico Blur. La formación encabezada por Damon Alban y Graham Coxon publicó en 2012 una caja con toda su discografía, que lleva el título de “Blur 21: The Box”. Es de suponer, por tanto, que en la cita barcelonesa desgrane los grandes éxitos de su carrera.

Esa misma jornada también destacan los conciertos de The Jesus and Mary Chain, The Knife, Fiona Apple y James Blake.

El último día del festival podrás acudir, durante tu alquiler de piso por dia Barcelona, a los espectáculos de dos de los grupos más esperados: My Bloody Valentine y Nick Cave and the Bad Seeds. Los primeros son todo un clásico del panorama musical independiente y dejaron a los asistentes de la edición 2009 del Primavera Sound un grato recuerdo gracias a su gran concierto. Los segundos, son una de las bandas más respetadas del mundo y cuentan con toda una legión de seguidores de su estilo musical de aire bohemio y urbano.

El precio del abono para los cuatro días del festival es de 175, aunque asciende a 180 si se opta por pagarlo fraccionado en tres cuotas.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.