blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Pride BCN

Written by Olivia Gracia

A veces para reivindicar cualquier causa justa no es necesario darle un aire de solemnidad o seriedad para que parezca más importante o relevante. El ambiente festivo, la ironía y el sarcasmo también son elementos muy útiles e inteligentes para demostrar que estamos haciendo algo mal y que la sociedad debe cambiar la visión sobre una causa o un colectivo. Por esta segunda vía es por la que han apostado las personas que pertenecen al colectivo LGTBI para reivindicar que el amor no entiende de géneros y que todo el mundo merece el mismo respeto, independientemente de su condición sexual. Porque pertenecer al colectivo LGTBI debe ser un orgullo, no un estigma, eso es lo que quiere trasladar a la sociedad el Pride BCN, el evento que pone de relieve la diversidad sexual de una sociedad cada vez más tolerante. Hoy en ShBarcelona os vamos a hablar de esta fiesta del amor que no te puedes perder.

Artículo relacionado: Sitios gay para ligar

¿Qué es el Pride BCN?

Foto vía Pixabay

ACEGAL o la Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas es la asociación encargada de organizar el Pride BCN. Este organismo, formado por empresarios y profesionales comprometidos con la causa LGTBI, se encarga de impulsar este evento anual con el fin de dar visibilidad a este colectivo, reivindicar sus derechos y acercar su realidad a la sociedad. ACEGAL es una entidad sin ánimo de lucro y también es la encargada de promover el eje comercial del Gaixample, núcleo de locales relacionados con la hostelería, el turismo, la restauración, el comercio y el ocio, ubicado en el barrio del Eixample, y orientado al colectivo LGTBI. El Pride BCN está apoyado, además de por ACEGAL, por multitud de asociaciones de ámbitos tan diversos como el cultural, el de la salud, el de la familia, el social o el del deporte, que colaboran anualmente desde el año 2008, primera edición del Pride, para que el festival se encuentre entre los mejores eventos reivindicativos y festivos del colectivo LGTBI en el área mediterránea. El de Barcelona no es el único Pride que se celebra en España, de notoria transcendencia son también los de Madrid y Bilbao como los más multitudinarios.

Artículo relacionado: Hoteles gay en Barcelona

Programa del Pride 2018

Foto vía Pixabay

Del 14 al 30 de junio en el Pride 2018 Barcelona tendremos una multitud de conferencias, actividades, talleres, conciertos y diversión para reivindicar el amor sin barreras. Empezamos el día 14 con una conferencia sobre los refugiados LGTBI en la que intervendrán expertos y testimonios reales de personas que han tenido que abandonar su país por su condición sexual. El día 15 es el turno del colectivo transexual, con un vermut con Djs y otras actuaciones, y cuyos ingresos van directamente a la organización “Octubre trans” que ayuda a las personas de ese colectivo. El día 27 es el de las compras, podrás disfrutar de las tiendas de la zona del Gaixample con música y animación. El Jueves 28 empieza el Pride 2018 con el pregón de inicio de la fiesta amenizado con distintos Djs y artistas invitados. Y los días 29 y 30 se reservan el plato fuerte con multitud de talleres, conferencias y actuaciones para disfrutar de unas jornadas dedicadas a demostrar que la tolerancia y la diversidad son los únicos caminos para que la sociedad avance hacia el respeto y la felicidad.

¿Has asistido a otros Pride anteriormente? ¿Qué te parece esta fiesta?

Pride BCN
5 (100%) 1 vote

About the author

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment