blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Un premio nobel alternativo, otorgado a “grandes personas”

Escrito por Damien

Si hiciéramos una encuesta callejera y preguntáramos a un centenar de personas quién es José Lutzenberg, sería complejo que alguien nos diera una respuesta correcta. Sin embargo, este esforzado luchador por la preservación ambiental hasta su muerte, en 2002, fue reconocido con el Premio Nobel Alternativo en 1988. Estos galardones independientes pretenden premiar a personas que, aun estando lejos de los círculos de poder, han aportado valiosas soluciones a los problemas del mundo. Si durante las próximas semanas vas a disfrutar de un alquiler piso Barcelona por días, una buena opción de ocio será asistir a una interesante exposición en la que se habla de los más destacados ganadores de estos premios.

Héroes en la sombra” supone un homenaje fotográfico a estas personalidades, las cuales han trabajado “en pos de un futuro mejor para todos los habitantes del planeta”; y han luchado, en ocasiones de forma abnegada, por la consecución de este fin.

En reconocimiento a su labor y bajo el auspicio del parlamentario europeo Jakob von Uexhull, se crearon hace 33 años estos galardones, denominados oficialmente Premios Right Livelihood; y los cuales se entregan simbólicamente un día antes de que tenga lugar la ceremonia de los Premios Nobel oficiales. En total, se otorgan cuatro cada año, tanto a personas como a instituciones. El importe actual de estos galardones es de 150.000 euros, los cuales se deben dedicar a una causa de interés público.
Como comprobarás durante tu alquiler de pisos por días en Barcelona, la exposición está compuesta por 29 instantáneas tomadas por la prestigiosa fotógrafa Katharina Mouratidi. En ellas, se puede observar a otros tantos premiados sentados en un trono rojo, bajo un minimalista fondo de color negro.

La iniciativa de esta exposición surge tan sólo unos meses después de que recibiera uno de los premios la colectividad Grain, dedicada a apoyar a los agricultores y a los movimientos sociales en cuya actividad promuevan el respeto de la biodiversidad y, por ende, no agredan al medio ambiente.

Por si te apetece asistir a ella durante tu alquiler de pisos en Barcelona por días, informarte de que “Héroes en la sombra” permanecerá expuesta en el Palau Robert (Paseo de Gracia, 107) hasta el próximo 2 de septiembre. ¿En qué horario? De lunes a sábado, de 10.00 a 20.00; y los domingos, de 10.00 a 14.30 horas.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.