blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Photogenic Festival 2016

Escrito por Jorge Copano

El Photogenic Festival 2016, que se celebra en el barcelonés barrio de Gracia, se ha convertido, con tan sólo una edición, en uno de los festivales fotográficos de referencia de nuestra ciudad. Este año se cumple la segunda convocatoria y desde ShBarcelona queremos contarte un poco más en profundidad acerca de lo que vas a encontrar en este festival, que es mucho más que una mera exposición de fotos en Barcelona.

Photogenic Festival 2016

exposicion de fotos en barcelona,

El festival se lleva a cabo los días del 13 al 27 de octubre y, como te hemos explicado, se ubicará en el barrio de Gracia, uno de los barrios más trendies y más artísticos de Barcelona.

Su filosofía, tal y como ellos mismos nos explican, consiste en la unión de diversos proyectos fotográficos con la intención de agruparlos en un espacio que permita que lleguen al gran público.

Esta idea facilita la interacción de público, fotógrafos, artistas, profesionales y se generen nuevas relaciones artísticas, creativas, de negocio sin abandonar el hecho de que es una exposición de fotografía dirigida al gran público. La vocación del festival de este año es dar visibilidad a artistas y fotógrafos emergentes y que las propuestas creativas de estos nuevos talentos se hagan visibles en lo que será en una ruta expositiva gratuita en espacios no convencionales, tal y como nos explican.

La actividades de este Photogenic van acompañadas de otro tipo de actuaciones que busca integrar a profesionales del mundo de la fotografía con estos nuevos artistas y talentos emergentes, un programa de exposiciones, conferencias y workshops.

Artículo Relacionado: Descubre la Vila de Gracia

Exposiciones del Photogenic Festival 2016

Las exposiciones programadas en el festival están divididas de la siguiente manera:

  • Fotógrafos Emergentes: Entre los que podremos encontrar las obras de gente como Alessandra Graciela, Ana Becerra, Ángel Garcia Vicente, Anna Esplandiu, Clara Go, Dani Planas Labad, Emmanuel Borao, Felipe Abreu, Gilherme Bergamini, Javier Corso, Laura Van Severen, Pau Guerrero Pardo y Xisco Navarro Pardo.
  • Nuevos Talentos: En las que podremos ver las obras de Alfonso Riera, Anna García, Dani Morán, David Del Campo, Enric Garay, Florencia Cazaban, Josep Moré, Lee Zhiying, Marina Horowicz, Marina Ribot, Marta exposicion de fotos en barcelona,Huertas, Mauricio León, Neus Mascarós, Na Morales, Ricard Altés Molina, Roser Tananbum y Samantha Aretino.

Las exposiciones se realizan en diferentes tiendas y espacios del barrio de Gracia, lo que crea una interesante relación entre el público, el comercio y el artista.

Artículo relacionado: Teterías en Gracia

Los espacios que dan cobijo a la exposición son: The Old Kitchen, Ven y Cógelo, Tatica, Sil’s Cakes, Té Quiero, Room 28, Pic Nic, Nutt, Nostàlgic, Materia Terrícola, Mina Mina, La Tiendita de la Reina, Las Cosas de Martínez, La Pelu de Verdi, La Memòria, La Joya, El Festival, La Besneta, LA-A, Ifil, Green Life Style, El Barber, Ego Galego, Doctor Paper, D-Lirio, Casa Atlántica, Authentic, Alzira, Mit-K, Agrícola Mau.

Una estupenda manera de revitalizar y dar color al barrio de Gracia y de ver una fantástica selección de fotografías en Barcelona.

¿Qué exposición de este Photogenic Festival 2016 te suscita mayor interés?

Photogenic Festival 2016
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.