blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Nit dels museus 2016

Escrito por Jorge Copano

Una vez más llega la Nit del Museus a Barcelona. Esa noche mágica en la que podemos acceder a una numerosa cantidad de galerías de todo tipo con la intención de disfrutar de lo que en cada una de ellas podemos encontrar. Desde ShBarcelona, una vez más, queremos servirte de pequeña guía sobre lo que podrás encontrar esa noche en los museos de la ciudad y las actividades relacionadas para pasar una estupenda y cultural noche.

La Nit dels Museus 2016

Noche de los museos

Este año se celebrará el sábado 21 de mayo y tendrá un horario de 19h a 1 de la madrugada. A partir de esa hora, los museos de la ciudad, abrirán sus puertas de forma gratuita, para que el precio no sea un impedimento a la hora de disfrutar de la cultura y el arte de una forma original y sorprendente: de noche. La Noche de los Museos es una iniciativa del Consejo de Europa que en 2016 llega a su decimosegunda edición y en la que participan más de cuatro mil museos de cuarenta países europeo, por lo que es una actividad cultural global y enmarcada dentro de los actos de promoción de la cultura a la que también se suma nuestra ciudad.

Además, enmarcadas dentro de las actividades de la noche de los museos, podremos encontrar una serie de experiencias relacionadas que harán que la noche del sábado no sea una noche museística únicamente ya que podremos disfrutar de conciertos, performances, visitas guiadas, espectáculos, talleres y actividades para toda la familia.

Entre las novedades de este año está la participación de las Fábricas de Creación que con la actividad Creación & Museos estarán vinculando un especio de creación con un museo de la ciudad para crear, desde diferentes disciplinas, una producción artística relacionada con la temática del museo o del espacio patrimonial concreto.

Artículo Relacionado: Entrada gratis a los museos de Barcelona

También tendremos, por primera vez como participante en la Noche de los Museos, al Gabinete Postal, titular de la colección filatélica Ramon Marull, Este año, además, y relacionado con el Gabinete Postal, seis museos de la ciudad acogerán reproducciones en gran formato de algunas de las joyas de la colección.

De este modo, este 2016 y con una amplitud geográfica que abarca toda Barcelona y municipios adyacentes, se configuran para esta Nit dels Museus un total de seis rutas y más de ochenta centros de Barcelona, Badalona, Cornellà, Espluges, l’Hospitalet, Sant Adrià y Santa Coloma. Este año, se incorporan, además del Gabinete Postal ya mencionado, el Jardí Botànic, al Museu Etnològic de Barcelona y  The Gaudí Exhibition Center – Museu Diocesà de Barcelona y  la Fundació Mies van der Rohe, a la Fundació Ramón Pla Armengol y al Palau Güell, que se suman al proyecto junto a un nuevo espacio del Museu de Badalona: el Conducte d’Aigües.La noche de los museos

La Nit dels Museus, además, se complementa con las apps para IOS y Android que te permitirán tener en el móvil o en la tablet las actividades y el programa al completo de toda la noche. Junto a estas aplicaciones, puedes tuitear todo lo que quieras acerca de la noche con el hashtag #bcnesmuseu y participar en el concurso de fotografía a través de teléfono móvil.

En el concurso podrás explicar con tus fotografías como has participado en la Noche de los Museos y utiliza la etiqueta #bcnesmuseu para acompañar las fotografías. Si etiquetas las fotos de la Noche con #bcnesmuseu en Twitter o Instagram, participarás en un concurso fotográfico y podrás ganar una bolsa de Barcelona Cultura y la Guía de Fiestas de Barcelona.

Más de ochenta museos, 6 rutas con visitas planteadas y muchas actividades ideales para pasar una auténtica noche de cultura en compañía de quien más quieras.

Puedes encontrar información detallada en la web del evento y en las siguientes webs relacionadas.

La Nit dels Museus

Día Internacional de los Museos
(Generalitat De Catalunya)
patrimoni.gencat.cat

Día Internacional de los Museos
(Red de Museos Locales de la Diputació de Barcelona)
museuslocals.diba.cat

La Nuit des Musées
(Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia)
www.nuitdesmusees.fr

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.