blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Museo Azul de Barcelona

museos de barcelona
Escrito por Aida Manero

La historia humana es la historia natural. A veces nos deshumanizamos, olvidando nuestros orígenes. Hoy día, se hace un hueco importante un movimiento que reivindica, a viva voz, el regreso al origen. ¿Y qué mejor manera que entendiendo la historia natural de nuestro entorno para volver a él? En ShBarcelona hemos creído más que conveniente, para esta sociedad que  se dirige a los ciborgs, presentaros el Museu Azul de Barcelona, un museo de un museo cuyo ámbito de trabajo es la historia natural.

Museu Blau de Barcelona

Como os comentamos antes, el Museu Azul de Barcelona es un museo de un museo. Esto es que  en el Museu de Ciències Naturals de Barcelona una de sus sedes es dicho museo. Así que no queremos hablaros de uno sin contextualizarlo en su totalidad. Veámos.

(También te puede interesar Los museos más importantes de Barcelona)

El Museu de Ciències Naturals de Barcelona es una institución con más de 130 años de vida y no para de crecer. Un museo dedicado a la petrología, la mineralogía, la zoología, la paleontología y la botánica. Un museo con muchos museos. Estás sedes se localizan en tres áreas de la ciudad. museu blau de barcelona

  • En el Parque de la Ciudadela encontramos el Museo Martorell y el Laboratorio de la Naturaleza.
  • En la zona de Montjuïc, el Jardín Botánico y el Jardín Botánico Histórico.
  • Y en el Parque del Fòrum, el Museo Azul.

La misión de este conjunto de museos es dar conocimiento sobre la diversidad y evolución del mundo natural para generar conciencia e interés para su conservación.

El Museu Blau de Barcelona es la sede que está más enfocada al ámbito de difusión y educación público. En él se celebran exposiciones, conferencias, talleres…  Por ello, la historial de la ciencia natural al alcance de todos.museos de Barcelona

Para empezar, el Museo Azul ofrece actividades para todos los públicos- niños, adultos, familias, escolares, profesorado y profesionales-.  Programan una agenda en la que puedes observar qué van a hacer y decidirte a formarte con la actividades y talleres que ofrecen.

Continuando con la difusión del conocimiento de las ciencias naturales, hay un gran espacio dedicado a la exposición de referencia “Planeta Vida” que se estructura en tres partes: La biografía de la Tierra, La Tierra hoy y Las islas de ciencia. Se interpreta la Tierra como resultado de la naturaleza y de los seres que interactuamos, como un todo.

También se dedica un espacio a exposiciones temporales en las que se desarrolla más en profundidad uno de los temas. Y para terminar con tu formación, el Museo Azul cuenta con una mediateca en la que poder escuchar los sonidos naturales que se han ido registrando a lo largo del tiempo.

¡Así que no te lo pienses más y si lo que te apetece es saber un poco más de nuestros orígenes y nuestro paso por la Tierra, acércate y no te arrepentirás!

¿Has visitado ya el Museo Azul de Barcelona? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.