blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Mundial de fútbol 2018

Written by Olivia Gracia

¿Eres de los que no te gusta el fútbol? Pues siento decirte que te vas a hartar de ver muchachos en calzones detrás de una pelota este verano. Si, por el contrario, eres de los que te encanta el fútbol y cada cuatro años la vida recobra sentido para ti, entonces sabrás de sobra que estás de enhorabuena ¡llega el Mundial de Fútbol 2018!. Este campeonato es como la torre de babel del balompié, todos los países (o casi todos) participan en la que, probablemente, es la más prestigiosa competición futbolística por selecciones nacionales del mundo. Lograr ganar el mundial es realmente una hazaña, en la que la calidad técnica, la regularidad, una buena estrategia y, como en todo en la vida, un poco de suerte, son los elementos básicos para el éxito. Hoy en ShBarcelona os hablamos de la competición más esperada, el Mundial de Fútbol 2018.

Artículo relacionado: Barcelona World Cup

En qué consiste el campeonato

Foto vía Pixabay

El campeonato de la Copa Mundial de Fútbol inició su andadura en 1930 como torneo cuatrienal, pero no de forma ininterrumpida. Durante dos años en los que tocaba organizarla se suspendió debido a los graves conflictos bélicos que estaban teniendo lugar en ese momento, concretamente en los años 1942 y 1946, en los que la Segunda Guerra Mundial obligó a cancelar ambas citas deportivas. Para poder participar en el Mundial de Fútbol celebrado cada cuatro años es necesario pasar por una fase de clasificación en la que participan más de 200 selecciones mundiales. Una vez superada esa etapa, compiten 32 selecciones en un torneo que dura aproximadamente un mes. En las próximas ediciones la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) ha decido ampliar el número de selecciones participantes a 48. Para elegir el país que será la sede del mundial, la organización se reúne seis años antes en Zúrich y escoge al país organizador mediante mayoría absoluta entre los países elegibles.

El campeonato empieza organizando las selecciones en grupos de cuatro mediante un sorteo y éstos se enfrentan a un cuadrangular simple y, una vez finalizada esta primera ronda, se ordenan los equipos por puntuación, siendo el que más puntos a conseguido (victorias) el primero. Normalmente se clasifican para la segunda ronda los dos primeros de cada grupo. Una vez llegados hasta ahí, los equipos se enfrentan a una fase en la que se juegan los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales, la clasificación de los terceros y la final. Son a un solo partido y en caso de empate se debe jugar prórroga o, en caso de no solucionarse, penaltis.

Artículo relacionado: Eventos deportivos más importantes de Barcelona 

Curiosidades del Mundial

Foto vía Pixabay

Este año podremos ver el Mundial de Fútbol en abierto a través de las cadenas que forman parte del grupo Mediaset. El primer país que organizó el mundial mediante votación, en el año 1930, fue Uruguay, pero varias selecciones europeas no quisieron participar alegando que era muy caro trasladar al equipo a América del Sur, y, a pesar de ofrecerse Uruguay a costear los gastos, boicotearon el campeonato no participando, con lo que quedó deslucido. Brasil ha sido la selección más laureada en esta competición, seguida de Alemania e Italia. El Mundial de Fútbol es uno de los acontecimientos mediáticos más seguidos en el mundo, al mismo nivel que los Juegos Olímpicos.

¿Te gusta el fútbol? ¿Quién crees que ganará este año el Mundial?

Mundial de fútbol 2018
5 (100%) 1 vote

About the author

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment