blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Moda de la calle en Barcelona

Escrito por Damien

Un fin de semana o un puente en Barcelona son grandes ideas para hacer un pequeño viaje a la ciudad más moderna de Cataluña, aunque si tienes la posibilidad de prolongar tu estancia durante más tiempo, lógicamente la disfrutarás más. Hay una gran oferta de apartamentos turísticos en Barcelona para alojarte temporalmente, en condiciones de confort y sencilla elegancia, dos apelativos que van bien con la estética general barcelonesa.

La moda callejera en Barcelona está habitualmente marcada por la discreción, el buen corte, lo casual pero elegante y la comodidad. Si te interesa pasar desapercibido en tu condición de extranjero o turista, al menos de primeras, y seguir la etiqueta general en cuanto a la vestimenta, la primera recomendación es tener en cuenta la época en la que visitarás la ciudad. Los apartamentos vacaciones Barcelona están disponibles en cualquier temporada, y todas ellas tienen sus puntos fuertes para el viajero, aunque quizá la más recomendable sea entre finales de primavera y principios de otoño.

Aunque sea pleno verano y el calor sea considerable, comprobarás que los barceloneses no son aficionados a los pantalones cortos: optar por las fibras más frescas como el lino o tejidos finos de algodón en colores claros es la mejor solución en este caso. Pese a tener playa, no verás que la gente vaya con pareos, bermudas, chanclas o bañador por la ciudad: hacerlo es un fallo grave de etiqueta. Las camisetas de tirantes en los hombres y los pantalones muy cortos en las mujeres también suelen llamar demasiado la atención. Para acceder a algunos monumentos, como las iglesias y catedrales, se recomienda no llevar los hombros, la espalda, el vientre o las piernas al descubierto.

Combinar bien los colores y las distintas prendas, así como asegurarse de que te quedan bien hará más fácil que te mezcles con los nativos. Esto no quiere decir que destierres el color de tu guardarropa, sin ir más lejos Custo y Desigual son marcas barcelonesas con un gusto definido por los colores vivos. Lo que sí es cierto que “ponerse cualquier cosa”, calzado incluído (un artículo siempre esencial en la definición de la elegancia y la comodidad), facilitará que se te reconozca como extranjero o turista.

Mírate al espejo antes de salir de los apartamentos vacaciones Barcelona, en busca de posibles señales de excesivo desaliño (arrugas, manchas, ropa demasiado justa u holgada, etc.) que puedan estropear el efecto que buscas. Una buena noticia es que en Barcelona puedes encontrar ropa de buena calidad y diseño a precios razonables.

Si vienes en viaje de negocios, la cosa puede cambiar bastante dependiendo del sector en que trabajes y el motivo de tu visita, así que intenta enterarte con antelación de qué es lo normal en el contexto en que vas a moverte. No es lo mismo ir a un espacio de co-working para negocios creativos que tener una entrevista de trabajo corporativa. Puede serte útil el contacto con las agencias locales que operan con apartamentos turísticos en Barcelona, ya que tienen un conocimiento directo de las tendencias generales en la ciudad.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

1 Comentario

Leave a Comment