blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Comienza el Mil-lenni: el festival más ecléctico y largo de Barcelona

Escrito por Damien

El Mil-lenni cumple 15 ediciones y lo hace manteniendo el espíritu que lo ha hecho popular entre habitantes y visitantes de Barcelona. Se trata de un festival de lo más ecléctico que por un lado presenta artistas como Marc Lanegan y por otro músicos radicalmente diferentes como puede ser Carlos Núñez. Todo ello pasando por lo mejor del indie nacional -léase Miss Caffeina, Standstill o Lori Meyers- y por artistas de renombre y tradición como Paloma San Basilio, Estrella Morente o Beth. Ante tanta variedad, acudir a alguno de los conciertos del festival se convierte en un plan casi obligado durante tu estancia en la ciudad condal en algún alquiler casas Barcelona por días.

Desde que en el año 2000-2001 el festival Mil-lenni comenzara en la programación musical barcelonesa, se ha convertido en uno de los referentes de la ciudad. Por su cartel han pasado grandes artistas como Patti Smith, Chambao, Nana Mouskouri o Jane Birkin, que han ido dotando al festival de una gran categoría y repercusión, y esta XV edición no se queda atrás. El festival se desarrolla entre los meses de noviembre y mayo y pasará por las salas Barts, Apolo, Apolo 2, Auditori Oriol Martorell, Palau de la Música, Razzmatazz, Bikini, Auditori Pau Casals, Liceu y por la Esglesia Santa María del Pi, otorgando también esta variedad de salas una gran particularidad al evento.

Una buena opción para disfrutar de tus conciertos favoritos es acudir a una agencia de alquiler de pisos en Barcelona por días para reservar alojamiento durante el festival. En noviembre, el día 25 a las 20:45, Mark Lanegan, Duke Garwood y Lyenn inaugurarán el festival con su actuación en la sala Barts y un precio que oscila desde los 22 a los 27 euros.

El mes de diciembre, en cambio, el festival tendrá bastantes actuaciones en la capital catalana. El día 10, en la sala Apolo 2, Anna Calvi y I have a tribe presentarán sus últimos temas a los asistentes por apenas 20 euros a las 21.00 horas. El día siguiente, Vinicio Capossela continuará con el Mil-Lenni en la Sala Apolo por 26 euros a la misma hora. Macedònia, el 14 a las 18.00 horas, y Tomatito, el 20 a las 21.00 horas, en el Auditori Oriol Martorell y en el Palau de la Música respectivamente, serán la antesala del gran fin de semana de Mil-Lenni, ese que no te puedes perder para aprovechar tu alquiler piso en Barcelona por días.

El 27 actuará Rossana, en el Palau de la Música y, a la vez, a las 21.00 horas, Lori Meyers y Wiggum en Razzmatazz. El 28, también a la misma hora, The Pepper Pots actuarán en Bikini al tiempo que Diana Navarro lo hará en el Palau de la Música. Paloma San Basilio y Carlos Núñez cerrarán las actuaciones de este 2013 en éste último recinto los días 29 y 30 de diciembre.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment