blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

MeetUp crea eventos en función de tus intereses

Adriana
Escrito por Adriana

Los encuentros de networking son muy importantes para comenzar tu propio negocio rodeado de gente que sabe mejor que tú cómo hacerlo. Pero una vez que empiezas a tener éxito laboral hay que seguir mejorando esa «red» de contactos, y el networking es la mejor manera de que tu negocio crezca. Además, si estás interesado en algo (la electrónica, hacer footing, en el marketing, aplicaciones móviles, etc.) seguro que también quieres conocer a personas que comparten esa misma afición para aprender más sobre ello, o para estar en contacto con ellos, hablar y compartir conocimientos. Así que, de alguna manera, todos estos encuentros que estás buscando, los podrás encontrar en la página web MeetUp, una plataforma para crear eventos sociales o de networking en tu ciudad. ShBarcelona ha entrevistado a Joey Garr, anfitriona y organizador de eventos de moda y comidas de negocios en Barcelona para conocer un poco más acerca de este sitio web…

¿Qué es un Meetup?

Meetup es una plataforma de networking que comenzó en Nueva York. Crea eventos sociales en función de tus intereses. Cualquier persona puede crear su propio grupo de «meetup» por una pequeña cuota mensual, o unirse a una ya existente.

¿Por qué empezó Meetup? ¿Cuál es tu historia?

Comencé mi meetup porque mucha gente venía a visitar o trasladarse a Barcelona y siempre me estaban pidiendo que los «sacara» y que les presentara a la gente, a parte de mostrarles la ciudad. Entonces decidí aprovechar mi amor por la moda para crear este grupo. Yo soy estilista y hago cambios de imagen, pero también me encanta comer, explorar nuevos restaurantes y conocer gente nueva. Así que he creado mi grupo de Meetup para personas con intereses similares y organizo eventos de networking en los restaurantes de moda.

IMG_6076 IMG_5441 IMG_2144 IMG_5264

¿Cómo funciona exactamente MeetUp?

Primero tienes que elegir una ciudad y lo que te interesa de forma sencilla y crear una petición de creación de grupo. Es una manera muy fácil de tener más vida social cuando visitas o te vas a vivir a otra ciudad. ¿Qué podemos encontrar allí? Lo que sea, todo, desde deportes, degustaciones de vinos, experiencias gastronómicas, navegar en barcos de vela, excursiones, intercambio de idiomas, exposiciones, etc.

¿Qué tipo de personas utilizan MeetUp?

Toda clase de personas y de todas las edades. He conocido a muchas personas de todo el mundo.

¿Cuál fue la respuesta de la gente en relación con el servicio que ofreces?

El propósito de mi Grupo de encuentros de moda y gastronomía que organiza comidas de negocios en Barcelona, es la introducción de los recién llegados y los turistas para expatriados y locales, mientras que exploran diferentes experiencias en Barcelona.

¿Dónde podemos utilizar MeetUp?

Meetup tiene más de 15 millones de miembros y está en 196 países.

¿Puedes contarnos tus planes futuros en Meetup?

Siempre estoy buscando el mejor lugar o algún restaurante o tienda de ropa fuera de lo común para celebrar un evento…

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.