blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Mecal 15: los mejores cortos en Barna

Mecal, festival de cortos, Barcelona
Escrito por Idoia

El mejor cine alternativo llega a Barcelona un año más con motivo del Festival Mecal 17, que se celebrará del 11 de marzo al 19 de abril con un sinfín de proyecciones de cortometrajes, anuncios y animaciones. Pero en la capital catalana hay muchas ganas de festival y se lleva un mes llevando a cabo el denominado PRE-Mecal, en el que en la Fábrica Moritz han tenido lugar sesiones de música y clips de vídeo. ¿Suena bien verdad? Pues atentos que hoy podréis acudir también a otra buena tarde noche de animación con una cerveza en la mano bien fresquita.

Inauguración Mecal 2012

Inauguración Mecal 2012

PRE-Mecal 2015 en Barcelona

Si te apetece pasarte a las 20.30 por la fábrica de Moritz la entrada te costará solamente 3,5 euros con cerveza incluida. Ésta se ubica en la Ronda Sant Antoni, cerca del Museo de Arte Contemporáneo. Pero, más allá de estas sesiones previas al Mecal, ¿qué nos podemos encontrar en este festival de cine de Barcelona? Durante este mes de cine alternativo compiten varias categorías entre sí: Animación, Internacional, Documental, Oblicua, Documental y Videoclips, por lo que tendremos de todo entre las proyecciones. Asimismo, el Mecal ofrece actividades y programas paralelos en las que podemos aprender a producir una animación en los llamados Workshops, en los talleres, y asistir a másterclass tanto para amateurs como para profesionales. En este sentido se ofrecerán actividades pro como jornadas enfocadas a los medios online, así como conferencias.

Fiesta inauguración Mecal

Fiesta inauguración Mecal

Por otro lado, habrá sesiones especiales dedicadas al público joven e incluso sobre programas infantiles. Pero también tendremos la posibilidad de ver aquellos cortos nominados para los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts 2014) y una selección de clips sobre París. Además, en el festival de cine se dejarán ver las principales escuelas y se reservará un hueco para los cortometrajes sobre sexo y otras temáticas específicas como el mundo del espacio.

Finalmente, cabe destacar que el invitado de este año ha sido Suecia, así que el cine de este país cuenta con su espacio único dentro de las sesiones paralelas. Sin olvidar claro está la sección de talentos catalanes y la batalla entre programadores. Si quieres saber más información sobre el Pre Mecal, el Mecal o los cortos de Barcelona, te aconsejamos acceder a su página oficial. Las proyecciones y demás actividades se realizarán de jueves a domingo en varios espacios determinados de Barcelona: CCCB, el Arts Santa Mónica, el Instituto Francés de Barcelona, la Fábrica Moritz y los Cinemes Girona. Si te gustan los cortometrajes, éste es tu festival.

¡Puntúa este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.