blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos Música

Mas i Mas Festival

Mas y Mas Festival
Escrito por Idoia

Si bien es cierto que los festivales de música más populares de Barcelona son de música electrónica, hay otro de ellos que, según ha podido saber ShBarcelona, comenzó a organizarse para impulsar la cultura, y para ello hay que fomentar otros tipos de género que a priori no son tan sonados, como el flamenco, el jazz y la música clásica. Por ello nació el Mas i Mas Festival de Barcelona.

Jazz, flamenco, música clásica en el Mas y Mas

Se trata de un festival de música que comenzó a llevarse a cabo allá por el año 2003 en los distintos espacios de los que era dueño el Grupo Mas i Mas, es decir, en el local de jazz Jamboree, en La Cova del Jazz-Room, en La Boite y en el Moog. Ahora los conciertos que se van dando tienen lugar en la Jamboree, en el Palau de la Música y en el Tarantos, así como en el Cercle Artistic Reial, el Centro Cultural del Born y en el Tacamant. Eso sí, Moog sigue repitiendo. Y es que se han llegado a ofrecer conciertos del Mas y Mas en el Teatro Liceu.

Mas y Mas Festival

Mas y Mas Festival

El Festival lleva en pie desde julio y durará hasta septiembre, con una cantidad inmensa de conciertos, en los que por encima de todo se oirá flamenco y música jazz. Unos eventos que precisamente se organizan cuando menos actos musicales tienen lugar en Barcelona para que la música siga sonando. Además, las entradas suelen costar unos 10 euros, aunque depende del cantante o grupo que toque. Asimismo, dentro de la programación del Mas y Mas Festival encontramos Jam Sesions que cuestan tan solo cinco euros.

Concierto en el Mas y Mas Festival

Concierto en el Mas y Mas Festival

No obstante, hay conciertos cuya entrada, por su calidad, cuesta más, pero tampoco mucho más, sino que estamos hablando de unos 15 o 18 euros. ¿De qué artistas se tratan? Por ejemplo este domingo habrá un concierto de Joan y Carles Margarit. Y casualmente, el mismo día y a la misma hora, a las 20.00, tendrá lugar un show de jazz en el Jamboree, a mano del Begues Jamboree, donde entrar costará 15 euros.

Programación del Mas i Mas Festival

Pero la verdad es que la lista es infinita, hay muchísimos conciertos de aquí a principios de septiembre y a precios muy asequibles. Así que si te interesa, aquí te dejamos la programación completa, la cual está publicada en la página web del Mas y Mas Festival, desde donde se pueden comprar las entradas.

Desde luego que por música no será, porque cuando acabe este festival habrá otros y si no, en muchos bares ponen música en directo, algo de lo que hablamos ya en un artículo publicado en esta casa.

¿A qué concierto del Mas i Mas Festival vas a ir?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment