blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Madres emprendedoras en Barcelona

Escrito por Albert Busquets

¿Eres una madre con un proyecto de emprendimiento en Barcelona? A continuación en ShBarcelona te presentamos webs, cursos y otras opciones en las que podrás emprender siendo una madre en Barcelona y encontrar una gran comunidad de mujeres con características similares.

Artículo relacionado: Dónde comprar regalos para tu madre en Barcelona

Mompreneur

Foto vía Pixabay

Mompreneur es la primera escuela de negocios creada para madres emprendedoras, y está situada cerca de Barcelona, en Sant Cugat del Vallès. Integrado únicamente por mujeres, su idea principal es hacer fácil la integración laboral de las mujeres en el mercado después de la maternidad, y ayudarse mutuamente. Mompreneurs viene del inglés mom (madre) y entrepreneur (emprendedor/a). En el centro de Mompreneur las mujeres pueden acudir con sus hijos a los cursos y clases que se imparten, o dejarlos en una zona de guardería mientras atienden a las sesiones. Gi Soroka y Nuria Valiente, sus fundadoras, cuentan que el proyecto surgió de una necesidad de emprender a partir de ellas, dos amigas argentinas que se enseñan entre ellas y con sus hijos. Gi es editora en Para el bebé, un blog con 11 años de historia dedicados a la maternidad y la puericultura. Es además asesora de lactancia y codirige con su marido Gipande, una agencia de SEO y Social Media fundada en 2010. Nuria es diseñadora gráfica freelance y editora en Nuldeas, blog donde cuenta sus historias como madre primeriza y comparte aficiones como la decoración o el estilo de vida saludable.

Foto vía Pixabay

Las sesiones de Mompreneur son presenciales, ya que desde ahí priorizan el cara a cara en un mundo en el que todo se ha vuelto virtual y online. Además, así las madres pueden interactuar físicamente y compartir experiencias que no podrían de manera no presencial. El cara a cara ofrece un feedback mucho más rápido y dinámico y eso es un valor añadido muy importante. Las áreas de conocimiento que podrás encontrar en Mompreneur (y en las cuales se centran los cursos) son: fotografía de producto y lifestyle, comunicación, Social Media, marketing, SEO, diseño de marca, copywriting, influencers, publicidad, web, blog, shop online y email marketing.

Artículo relacionado: Comprar almohada para embarazadas en Barcelona

Otras opciones disponibles

Otra opción disponible es, por ejemplo, el grupo de Meetup Mujeres emprendedoras en Barcelona, en el que podrás colaborar con más mujeres para hacer networking y crecer juntas en la misma ciudad. Encontrarás también mucha información, artículos y ebooks útiles en Emprendedoras, web centrada en el emprendimiento de la mujer, aunque no específicamente en Barcelona.

¿Conoces alguna otra web o grupo para madres emprendedoras en Barcelona? ¿Participas de ella? Cuéntanoslo aquí.

Madres emprendedoras en Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Albert Busquets

Barcelona, 1994. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, es redactor, realizador y editor audiovisual.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.