blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Los “Catlovers”, una nueva tendencia en auge

Adriana
Escrito por Adriana

No es ningún secreto que desde hace ya unos años los gatos han tomado mucha importancia en Internet con vídeos virales, imágenes y gifs en los que hacen monerías frente a la lente de una cámara para regocijo de sus dueños (y de muchos otros espectadores o internautas). Hemos llegado a escuchar que “Internet es de los gatos” por la gran cantidad de recursos online de entretenimiento dedicados a estos animales, ¡incluso hay un festival en el que se proyectan exclusivamente vídeos de gatitos haciendo “de las suyas”! Esta comunidad que produce, comparte y consume contenido en Internet sobre gatos o que tienen un felino en casa al que adoran, visten y hacen fotos para colgar en las redes sociales, recibe el nombre de “catlovers”. Y como catlover que os habla en primera persona desde ShBarcelona, os invito a conocer este mundo lleno de patitas, miradas intrigantes, bigotes, posturas extrañas y, en definitiva, mucho amor gatuno.

Aunque este blog está dedicado a Barcelona, como tendencia el amar a los gatos no tiene fronteras, y, por ello, no podemos dejar de mencionar La Gatoteca de Madrid. Este local situado en la calle Argumosa número 28 (en pleno centro), es la sede física de la ONG ABRIGA (Asocaición Benéfica por el Rescate e Inserción de los Gatos en Adopción), y en ella encontrarás gatos rescatados de las calles y listos para su adopción. Hasta que llega ese feliz momento de la adopción los gatos están en ese espacio para que quien quiera vaya a acariciarlos y a disfrutar de su presencia mientras se toman un café, trabajan en sus portátiles o leen un libro. ¡Un lugar ideal para los verdaderos catlovers!

También existen varias iniciativas interesantes relacionadas con los gatos como el mercado benéfico “We All Love Cats”. Este mercado solidario cuenta con una sola edición que tuvo lugar en Barcelona el pasado año, pero se esperan muchas más. El dinero que se recaudó en las ventas estuvo dedicado a la Asociación El Jardinet dels Gats, comprometida con la acogida de gatos callejeros.

Os animamos a conocer más propuestas de este tipo y a disfrutar de estos animales tan especiales, que, lejos de ser dependientes de los humanos, les hacen compañía y les dan cariño, siempre que reciban su dosis de comida y agua, claro. Si no existieran los “catlovers” no habríamos conocido gatos tan famosos como encantadores de las redes sociales e Internet como Maru, Grumpy Cat, Lil Bub o los miles y miles de gatos haciendo cosas increíbles como las de este vídeo:

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment