blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Lluis Llach, en cuerpo y alma, retratado por su mayor admiradora

Escrito por Damien

Hace una década, una ciudadana británica llamada Elaine Jones asistió a un concierto de Lluis Llach por primera vez. Esa demostración musical cambió su vida, fue una auténtica epifanía, pues se enamoró “artística e intelectualmente” del artista gerundense, hasta el punto de seguirlo allá donde ha ido, memorizar todas sus canciones al dedillo o aprender catalán para empaparse de una mejor forma de su mensaje. Una treintena de las cerca de 20.000 fotografías que durante estos años ha obtenido de Llach será expuesta en la Ciudad Condal durante los próximos meses en una muestra a la que podrás asistir en la Fundación Setba durante tu alquiler pisos Barcelona por días.

La admiración de Elaine Jones roza el voyeurismo, aunque no se puede considerar como tal, pues todas y cada una de las fotografías que ha tomado de su ídolo se han hecho con su consentimiento. En ellas se puede ver a Llach sobre las tablas, pero también en su casa, cuidando de sus viñedos, en actitud relajada, leyendo o asistiendo a actos sociales. A través de ellas se muestra su imagen más verdadera, pues mezclan lo artístico con lo personal, como observarás en tu alquiler pisos por días Barcelona.

La muestra tiene el aliciente de comprobar lo que una ‘fan’ de un artista puede llegar a hacer por él; pero también de cómo cualquier disciplina artística puede llegar a cambiar la vida de las personas. Sus organizadores recalcan que la de Elaine Jones es una obsesión “sana”; y que su trabajo ha sido realizado siempre bajo el permiso del artista. Desde las primeras fotos del concierto de Cap Roig -en 2004- cuando tuvo “la iluminación” con Llach, hasta las últimas, de hace tan sólo unos meses.

La muestra llegará a la Ciudad Condal el próximo 27 de junio; y la podrás ver en la Fundación Setba (Plaza Real, 10) durante tu alquiler casas Barcelona por días hasta el 31 de julio. ¿En qué horario? De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00; y de 16.30 a 20.00 horas; a un precio de 2 euros.

Desde luego, será una buena forma de conocer en profundidad a uno de los artistas contemporáneos que mejor ha servido de vector de la cultura catalana en los últimos años. Y también, cómo no, de encontrarse con la obra desinteresada de una mujer que ha dado un nuevo significado a su vida gracias a su ídolo.

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment