blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

La programación musical de la Mercè 2014

Adriana
Escrito por Adriana

Si eres de Barcelona seguro que ya estás esperando con ganas las fiestas de tu ciudad, que tienen lugar, este año entre el 19 y el 24 de septiembre, y que llenan la urbe de música, espectáculos y eventos, simbolizando para muchos el fin del verano. Si no eres de Barcelona pero estás pasando una temporada en la Ciudad Condal por estudios, trabajo o placer, debes saber que en pocas semanas tendrán lugar las celebraciones en honor a la patrona de Barcelona, la Mercè. De todo lo que acontece en Barcelona durante la fiesta mayor, los conciertos CartellMercè2014musicales es lo que atrae  a más gente, y hace unos días el Ayuntamiento desveló que artistas actuarían, donde y cuando. Desde ShBarcelona te aconsejamos que anotes bien toda esta información porque seguro que muchas de las citas musicales te interesarán y motivarán a estar en la calle todo el día.

Los espacios o recintos que acogen los conciertos son, como es habitual, la plaza Sant Jaume, la Avenida de la Catedral, la Plaza Cataluña, la Plaza de los Ángeles, la Plaza Joan Coromines, el Moll de la Fusta,  y la Antigua Fábrica Damm. Siempre que pases por alguno de estos lugares en los días de la Mercè encontrarás buena música, pero si quieres ver grupos o artistas específicos en distintos lugares te aconsejamos que te organices con antelación.

Las apuestas fuertes de este año en lo que a música respecta las verás en los escenarios del Fòrum, como los Fuel Fandango, La Pegatina, la Fundación Tony Manero, o Delafé y las flores azules. Con motivo del intercambio musical con Estocolmo, ciudad invitada a la Mercè 2014, actuarán en Barcelona Mariam The Beliver, el trío Postiljon, Senaibo Sey, Frida Sundemo y su electropop o el trío NONONO. De Estados Unidos veremos también a Sonny Knight & The Lakers, a Lisa & The Lips, a Protomartyr o a Blouse. Desde Chile nos visitará en este espacio Javiera Mena, y desde México los Frikstailers. Del Reino Unido podremos ver a Basement o a Lanterns on the Lake. Dentro de las propuestas internacionales también encontramos a High Tone, Tristesse Contemporaine, el pop psicodélico de Moodoïd, o a Milangeles. De la escena local podremos ver a los Flamingo Tours, a Aliment, a Desert, a Filastine, a Seward, a El Último Vecino, o a Extraperlo, entre otros.

Mishima-ha-tocado-dos-cancione_54263238805_53389389549_600_396En el escenario de la Fábrica Damm tocarán los Klaxons, que presentarán su último álbum Love Frequency, acompañados por Mishima y los Coriolà. En Plaza Cataluña sonarán Alma Agrobeat Ensemble, así como el belga-congoleño Baloji, los colombianos La 33 y su salsa, los barceloneses Hotel Cochambre, o el grupo vocal Ol’Green. En la plaza Sant Jaume podrás ver a Hermani Negro, a Pep Gimeno, el folk de los gerundenses Isaac Ulam, y a José Domingo. En el escenario de la Avenida de la Catedral no debes perderte al percusionista Mayukh Bhaumik Black Coffee, o las propuestas “flamencas” de Flamenco Reunión y de Salao Eléctrico, así como el jazz de Carles Benavent, de Roger Mas y de Roger Blàvia. La noche del 23 de septiembre, además, se incorpora un escenario con conciertos de Manel, Txarango y la Troba Kung-Fú en la Playa de Bogatell.

¡Nota este artículo!

Sobre el autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Dejar un comentario