blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

La decima edición del In-Edit y el documental de los Rolling Stones

Adriana
Escrito por Adriana

Si eres de los que en el top-five de tu lista de intereses incluyes la música y el cine, ¿qué mejor que disfrutarlos unidos en un mismo festival? Después de 9 años de éxito in-crescendo, el Festival Beefeater In-Edit trae, en su décima edición, el mejor cine documental musical a varias salas de la Ciudad Condal. Con una sesión inaugural de lujo en la que se proyectó “The Rolling Stones Charlie is My Darling por primera vez en España, esta muestra ha programado un listado de 62 excelentes testimonios en imágenes de los talentos musicales más importantes del mundo. Una oportunidad única de saber como son tus ídolos detrás del escenario o de disfrutar de material inédito de sus conciertos. ¿Las fechas? Desde ayer 25 de octubre hasta el 4 de noviembre en Aribau Club 1, Aribau Club 2 o en Multisalas Sala 5. Para consultar la información detallada de las proyecciones y de los documentales échale un vistazo a su web aquí: Festival Beefeater In-Edit.

El trailer de «The Rolling Stones Charlie is My Darling»

Sunset Strip

El primer reto que te planteará el In-Edit es el de elegir qué películas ver y cuales no según el horario y la sala. El nivel de calidad es tan alto que las querrás ver todas y las sesiones se te solaparán, ¡no te desesperes y elige bien! El precio de las entradas (6’50€) no es barato y hará que te lo pienses dos veces. Quizá te salga más a cuenta comprar un abono de 6 entradas por 30€… Entre la oferta de este año encontramos varios documentales destacados tales como “Grandma Lo-fi: the Basement Tapes of Sigrídur Níelsdóttir”, la historia de una anciana que lleva diez años grabando extraños discos de pop naif en su sótano, contado por Múm y otros importantes artistas islandeses. También podremos disfrutar de una retrospectiva de Julien Temple con una selección de sus mejores películas, dos de ellas sobre el festival de Glastonbury, además de varios retratos muy interesantes sobre Serge Gainsbourg, Joy Division, Cecil Taylor o Mark Sandman, entre muchos otros. En “Heima”, los integrantes de Sigur Ros nos llevan de viaje por Islandia, y en “Searching for Sugar Man”, conocemos a Rodríguez, el Dylan hispano, que desapareció justo después de alcanzar la fama. En “Sunset Trip” Hans Fjellestad nos muestra la historia de esta avenida de Los Angeles, testigo de la psicodelia de los 60, con entrevistas a Slash (Guns’n’Roses) o Johnny Depp.

Don’t Look Back

Con motivo del décimo aniversario del certamen, In-Edit ha publicado la lista de los 100 mejores documentales musicales de la historia según las votaciones de decenas de expertos en la materia. De este centenar, los 10 primeros, entre los que se encuentran “Don’t Look Back”, “The Devil and Daniel Johnston” o “Let’s Get Lost”, se proyectarán durante los 10 días del festival para que los espectadores los puedan revisionar. A parte, como novedades de este año surge In-Edit TV, el canal de películas online del festival, y Doc Alive, que combina la proyección del documental con la actuación del artista o músico asociado.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.