blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

La Cabalgata de los Reyes Magos más tecnológica

Adriana
Escrito por Adriana
¡Puntúa este artículo!

Como cada año, la noche del 5 de enero, el Ajuntament de Barcelona organiza la cabalgata de los Reyes Magos con un gran despliegue de medios y una logística que nada tiene que envidiar a cualquier gran evento. Junto al desfile de carrozas principal, que se extiende desde el Parque de la Ciutadella hasta la Avenida Rius i Taulet, cada barrio de la ciudad tiene su propia cabalgata para que todos los niños puedan recibir con ilusión a los Reyes Magos de Oriente, que traen regalos para todos ellos desde muy lejos. Si estás pasando unos días o una temporada en la Ciudad Condal y te alojas en uno de los apartamentos en alquiler de ShBarcelona, no te puedes perder este espectacular desfile tradicional que inicia el final de la Navidad.

Este año el recibimiento de Melchor, Gaspar y Baltasar estará marcado por la incorporación de un nuevo método para hacerles llegar las cartas. Los ayudantes de “sus majestades” han pasado a recoger las peticiones de los niños con una tablet táctil, una nueva tecnología que se añade a las cartas escritas a mano tradicionales. Además, quien quiera seguir el recorrido de la Cabalgata en directo podrá hacerlo a través del perfil del ayuntamiento en la red social Twitter con el hashtag #cavalcadabcn, así como a través del perfil del ayuntamiento en Foursquare. Lo que se quiere conseguir con esta estrategia tecnológica es que aumente la proximidad de estos “personajes” mágicos con los niños catalanes, que esperan su llegada de Oriente durante todas las Navidades.

El recorrido concreto del desfile empezará en la avenida del Marquès de l’Argentera y continuará por paseo Isabel II, Via Laietana, plaza Urquinaona, Fontanella, plaza Catalunya, Pelai, plaza Universitat, Sepúlveda, avenida Paral·lel, plaza Espanya y las avenidas Maria Cristina y Rius i Taulet. Catorce carrozas recorrerán estos 5 kilómetros establecidos, desde el Moll de la Fusta, donde serán recibidas por el alcalde de Barcelona Xavier Trias, hasta la Fuente Mágica de Montjuïc. A su llegada, el agua de los surtidores de la fuente y la música de las carrozas se sincronizarán en un final espectacular. Más de 1000 personas formarán el séquito real montado en las carrozas, los cuales repartirán más de 10.000 kilos de caramelos sin gluten entre los espectadores a lo largo de este periplo urbano.

¡Vive la cultura catalana a través de sus tradiciones navideñas y no te pierdas este acontecimiento! Te quedarás con la boca abierta como si fueses un niño pequeño…

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.