blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

La 103ª Copa Nadal del Club Natació Barcelona

Adriana
Escrito por Adriana

Desde hace más de 100 años el Club Natació Barcelona organiza la Copa Nadal, una competición celebrada el 25 de diciembre que consiste en atravesar a nado 200 metros de aguas abiertas en el puerto de Barcelona. Los participantes deberán superar las frías temperaturas del día de Navidad, ponerse el traje de baño, lanzarse al agua y nadar tan rápido como puedan la distancia que les separa desde el punto de salida (delante del monumento de Colón) hasta el otro extremo del puerto siguiendo el recorrido marcado. Esta tradicional competición, apta para todas las edades, tiene diversas categorías y premios que podrás consultar en el sitio web del club.

La primera edición de la Copa Nadal de natación tuvo lugar el día de Navidad de 1907, cosa que convierte esta prueba deportiva en la más antigua de la ciudad y la sitúa en el ranking de una de las más antiguas de Europa. Desde entonces y hasta ahora esta prueba navideña se ha celebrado cada año ininterrumpidamente, salvo los dos años de la Guerra Civil Española, 1937 y 1938. La peculiaridad que más destaca de esta prueba es, evidentemente, las pocas ganas de tirarse al agua en pleno diciembre, pero los participantes hacen que parezca hasta divertido luciendo, en ocasiones, disfraces con motivos navideños. Se trata de una competición festiva en la que no se trata de ganar sino de participar, aunque también hay los que se lo toman en serio y quieren llegar en una buena posición. En este caso encontramos a Daniel Serra, que ha ganado ya 8 veces la prueba, seguido por David Royo, con siete veces, Joaquín Cuadrada, Roberto Queralty y Toni Correl. Cabe destacar que también pueden competir personas con algún tipo de discapacidad en una categoría especial.

Si estás en Barcelona el día de Navidad disfrutando de uno de los apartamentos de alquiler de ShBarcelona, no te pierdas la Copa Nadal en el puerto, junto a la estatua de Colón. Este evento se retransmite también en varios medios de comunicación y suele tener mucha difusión tanto en canales locales como nacionales. ¡Diversión navideña asegurada! Y para animarte aquí te dejamos algunas imágenes de la carrera:

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment