blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Visita el monográfico sobre el artista Joan Rom en Barcelona

Escrito por Damien

La Fundación Suñol del Paseo de Gracia, 98, acoge un interesante monográfico sobre el artista contemporáneo catalán Joan Rom. Vigente desde el pasado 25 de octubre, la exposición recorre las obras realizadas por el artista en la década que va de 1986 a 1996. Nacido en 1954, Rom es un polivalente artista que ha realizado tanto esculturas, como instalaciones, dibujos o fotografías. La muestra, bajo el título ‘Joan Rom E.R.T.’ recoge cerca de 40 piezas del artista. No dudes en acudir a visitarla durante tu estancia en la ciudad condal en pisos renta diaria Barcelona.

La exposición continúa con el ciclo iniciado hace varios meses en la mencionada fundación que muestra individualmente la obra de varios de los artistas de la Colección Josep Suñol. Hasta la fecha han sido cinco los artistas que han tenido un monográfico entre los más de 200 que componen la muestra. Con una interesante formación en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Rom comenzó con la pintura antes de centrarse en la escultura. El artista hace una escultura muy particular con huesos, vidrio, lana o caucho, acercando su arte al Art Povera del gran Tàpies.

Bajo una premisa que, como él mismo menciona, “evita la estridencia en el uso de materiales lujosos”, acaba por conectar con otros escultores tanto nacionales como internacionales que son contemporáneos suyos. Además del Art Povera, Rom también está influenciado por el Arte Conceptual y el Arte Minimal, pero evita copiarlos en su totalidad, pues tiende a construir una obra que tenga una identidad y un estilo propio y que invita a ser visitada durante estancias en apartamentos en Barcelona alquiler por días.

Rom da una gran importancia a otras realidades de la construcción de la obra artística, desde la recolección de los materiales que dan lugar a la misma, a las nuevas lecturas y usos de unos materiales que supondrían, a la larga, un desafío a las convenciones establecidas y que otorgarían a la obra todo un significado poético. Así, resalta el aspecto esencial del material rescatado y refleja su memoria nítidamente. El resultado final es un producto alejado de ruidos que refleja la solidez de la obra del artista catalán. Puedes acudir a la exposición durante todo el mes de diciembre y hasta el 25 de enero de 11.00 horas a 20.00 horas aprovechando tu estancia en un piso en alquiler por días en Barcelona. Tiene un precio que va de los 3 a los 6 euros.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.