blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Impresionistas y modernos

Raquel Ricart
Escrito por Raquel Ricart

Desde ShBarcelona queremos recomendaros una exposición que comenzó este once de marzo y durará hasta el diecinueve de junio. En ella podremos tener una retrospectiva completa del arte de los principales exponentes de movimientos pictóricos como el romanticismo, el impresionismo y el expresionismo abstracto entre otros.

CaixaForum_Barcelona-_passadís_interior

El edificio de CaixaForum

Es una exposición magnifica organizada en el CaixaForum, ya que cuenta con obras de la colección Phillips, una de las más completas de Estados Unidos en cuanto a arte moderno y vanguardias artísticas se refiere. La muestra se encuentra organizada en seis bloques temáticos que repasan cada movimiento artístico. Podemos encontrar obras de pintores como Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros. Es una oportunidad única ya que la colección Phillips de Washington no suele salir de gira. La entrada a la exposición cuesta cuatro euros pero si sois usuarios de Caixa Bank tendréis entrada gratuita.

Edgar debas bailarinas en la barra_es_ES #715410022

«Bailarinas en la Barra» Degas

 

Talleres y actividades complementarias

Como siempre, los organizadores han creado actividades complementarias para poder conocer de una manera más intensa las obras que se exponen. Por ejemplo existe una actividad de carácter familiar que ayudará a acercar el arte a los más pequeños. Su nombre es impresionistas y modernos. Es un taller con horarios y plazas cerradas por lo que si os interesa os recomendamos que reservéis plaza lo antes posible. Tiene una duración de media hora y estamos seguros de que supondrá un gran añadido para la educación de los niños y un pasatiempo muy agradable para toda la familia. Por otro lado también cuentan con visitas comentadas que ayudan a empaparse de la exposición ya que aportan datos y curiosidades que no son siempre conocidos por la mayoría. Existen dos modalidades, ambas de pago aunque a precios muy reducidos (tres y dos euros) que se ven reducidos a la mitad si somos usuarios de caixabank.

 

Otra opción muy interesante es el café tertulia. Está dirigido a grupos y la intención es realizar una visita (los usuarios pueden decidir en que centrarla) y culminar con un coloquio acompañado de un agradable café. En este caso la actividad tiene un precio de cuatro euros que también se ve reducido a la mitad para los usuarios de caixabank.

"Pequeña Bañista" Jean Auguste Ingres

«Pequeña Bañista» Jean Auguste Ingres

Por último aunque no por ello menos interesante, CaixaForum ha organizado un ciclo de  conferencias relacionadas con  la exposición y conducidas por Estrella de Diego, ensayista y catedrática de la Universidad Complutense de Madrid. La primera trata sobre la obra de Ingres “la pequeña bañista” de 1826.  La segunda nos acerca la obra de Berthe Morisot con “Dos chicas” del año 1894. La tercera aproxima las obras de Georgia O’Keeffe tomando como punto de partida “Pattern of leaves”  de 1926. En último lugar, contamos con una conferencia que versa sobre Manet, uno de los impresionistas más difundidos, a partir de su cuadro “El ballet español” de 1862.

"El Ballet Español"de Manet

«El Ballet Español» Manet

Así que ya lo sabéis, si pasáis unos días en un apartamento turístico o por el contrario os hospedáis en un piso de temporada, aprovechad la estancia y disfrutad de una de las exposiciones más completas en cuanto a impresionismo y arte moderno se refiere.   Si preferís un plan menos artístico probad con unos de los que os aconsejan en Planes gratis en domingo.

 

 

 

 

 

Fotografías extraídas de la página web de CaixaForum

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Raquel Ricart

Raquel Ricart

Raquel es una viajera intrepida, enamorada de Barcelona.

Leave a Comment