blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Humana, no sólo una tienda de ropa de segunda mano

Adriana
Escrito por Adriana

Muchos de los que van a la tienda de ropa de segunda mano Humana en Barcelona la asocian con cualquier otra ropa vintage que hay en la Ciudad Condal, en la que encontrar ropa única y usada, en buen estado, más barata que en tiendas de grandes superficies o en las que se venda ropa de primera mano. No son tantos los que conocen la labor social y medioambiental que Humana desarrolla de forma global en más de 40 países. Como dicen en su web, la tarea de Humana se centra en “la protección del medio ambiente y el desarrollo de proyectos de cooperación orientados a impulsar el progreso de las comunidades de los países del Sur; de forma paralela fomentamos la educación y sensibilización al desarrollo en el Norte”. Desde ShBarcelona te recomendamos que conozcas esta ONG durante tu estancia en Barcelona y que visites una de sus tienda en la ciudad.

Artículo relacionado: Arrels fundación , 30 años dedicados a las personas sin hogar

¿Cómo funciona Humana?

Foto vía Pixabay

Te preguntarás como desarrolla esta tarea no poco costosa esta ONG fundada en 1987 cuyo nombre completo es Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Bien, pues lo hace a través del reciclaje textil del cual obtienen dinero para financiar los proyectos que ponen en marcha,  para las actividades que llevan a cabo en relación a la educación y la cooperación para el desarrollo, para iniciativas de agricultura y desarrollo rural, para proyectos de salud y lucha contra enfermedades contagiosas, etc. Este reciclaje se hace a través de los contenedores de recogida de ropa de la Humana, en la que todos podemos depositar aquella ropa que no usamos, estos contenedores se llevan a plantas de reciclaje desde las que se deriva la ropa a diversos lugares: la ropa en buen estado se vende en las tiendas Humana del mundo (un 13%) o en las tiendas locales de países africanos para reactivar su economía (el  50%), la ropa muy desgastada se deriva a empresas especializadas donde la reciclan (el 30%) o se derivan a vertederos (el 7%).

Artículo relacionado: PAEM Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres

¿Cómo colaborar con Humana?

Foto vía Pixabay

Para conseguir que este proceso se lleve a cabo de forma exitosa, esta ONG necesita que tú dones o compres ropa, que te hagas colaborador, que hagas un donativo económico, o que te impliques más directamente haciéndote voluntario. Como puedes comprobar, Humana no es sólo lo que tú ves, una tienda de ropa que tiene varias sucursales en toda Barcelona en las que comprar ropa muy barata para cualquier ocasión, sino que es una organización internacional con labores humanitarias a través del reciclaje de ropa. Cada vez que adquieras un artículo en una tienda Humana, plantéate la necesidad de implicarte más a fondo en esta cadena de reciclaje textil: colabora como voluntario o deposita tu ropa en buen estado en los contenedores. No sólo estarás ayudando a mejorar el medioambiente, sino que también colaborarás en proyectos sociales, educativos y de reinserción en países desfavorecidos.

¿Te has comprado algo en Humana? ¿Colaboras con ellos?

Humana, no sólo una tienda de ropa de segunda mano
3.3 (66.67%) 9 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.