blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

Hipnotik cumple 10 años manteniendosu apuesta por el hip hop

Escrito por Damien

La cultura del Hip Hop es tan extensa que realizar un festival sobre ella y programar sólo actuaciones musicales sería erróneo. Desde luego, se ve que en eso han pensado los organizadores de Hipnotik 2013, los cuales han preparado la décima edición de este evento con el objetivo de que la Ciudad Condal se convierta en la capital mundial de este movimiento urbano el próximo 14 de agosto. Competiciones, bailes, talleres, batallas, conferencias y, sobre todo, mucha música confluirán en una jornada a la que podrás asistir durante tu alquiler piso por días en Barcelona.

La sede del festival será el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB), que se dividirá en distintos espacios para que se puedan celebrar de forma simultánea desde conferencias hasta demostraciones de Freestyle, demostraciones de arte digital, concursos de baile y, por supuesto, los conciertos.

Sobre las tablas podrás ver a clásicos de la escena “hiphopera” en español, como El Chojin, un artista con una larga trayectoria que, a pesar de haber evolucionado musicalmente, mantiene ese toque de fuerte crítica social con el que se identificó toda una generación. También pisarán el escenario Mala Juntera, un cuarteto formado por algunos de los más destacados MC’s de España, como son Acción Sánchez, Zatu, Hazhe y Capaz. La nueva etapa de esta agrupación comenzará en este festival.

Del cartel forman parte también otros grupos de contrastada calidad como Dúo Kie o Suite Soprano; así como artistas como Rayden, Piezas, Nasta o Cheb Rubën. A todos ellos podrás verlos en el festival durante tu alquiler piso Barcelona por días.

¿Podrás ser parte activa de las actividades si asistes como público? Por supuesto. Tendrás la opción de hacerlo en sus competiciones, tanto de MC’s como de breakdance, o el poping locking. Se celebrarán tanto de forma individual como por equipos de 3 y 5 personas.

El festival también tendrá un marcado carácter solidario y la organización recogerá los alimentos no perecederos que donen los propios asistentes. Si deciden apoyar esta medida, como premio, verán rebajado el precio de su entrada en 1 euro. Todo lo que se recoja tendrá como destino el Banco de Alimentos.

Si el programa de actividades te ha convencido y deseas asistir al festival mientras te beneficias de la oferta de una agencia de alquiler de apartamentos por días en Barcelona, debes saber que el precio de la entrada es de 20 euros si se adquiere de forma anticipada; y de 25 si se hace en taquilla. También existe una opción Premium en la que por 45 euros no tendrás que hacer colas, recibirás una camiseta del festival y podrás conocer a los artistas; aunque está limitada a los 50 primeros que la adquieran.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.