blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Exposición de Georges Méliès, la vida de un visionario

Escrito por Damien

Todos los movimientos artísticos tienen en su punto de partida un referente que les hace coger el impulso necesario para desarrollarse y evolucionar. En el caso del cine fantástico, ése es Georges Méliès. Este genio francés rodó durante su vida más medio millar de películas y realizó un trabajo que fue fundamental para el desarrollo de varias técnicas narrativas y de los efectos especiales. Si te vas a beneficiar de una oferta de una agencia de alquiler de pisos por días en Barcelona, un buen plan será visitar una exposición sobre este autor que desgrana los aspectos más destacados de su trayectoria profesional.

La muestra, titulada “Georges Méliès. La magia del cine”, traza una panorámica sobre este cineasta, escritor, dibujante, mago, actor y técnico; y explica mediante documentos gráficos y audiovisuales cómo introdujo en el séptimo arte la pirotecnia, los efectos ópticos, los desplegables, los fundidos a negro o la llamada linterna mágica.

El valor de esta exposición es extraordinario, pues entre los más de 400 documentos que reúne sobre este artista se encuentran 21 películas originales que han sido “remasterizadas” para esta ocasión, entre las que se encuentra la que es considerada como su obra cumbre, “Viaje a la luna”. También incluye fotografías de los mejores momentos de su obra, entre las que, por supuesto, se encuentra la del ya mítico sol con cara expresiva que dibujó sobre uno de sus escenarios.

Durante tu alquiler apartamentos Barcelona por días, comprobarás cómo la imaginación de Méliès no tuvo más límite que su propia capacidad de trabajo; y mientras otros vieron el cinematógrafo como una tecnología para grabar las representaciones teatrales, él tuvo claro que ofrecía unas posibilidades extraordinarias. Apostó por ello y gracias a su encomiable trabajo ha pasado a la historia como una de las figuras clave de esta disciplina.

Junto con la exposición, se ha organizado un ciclo de conferencias sobre este autor. También un concurso en el que se invita a sus participantes a realizar un vídeo inspirándose en las técnicas escénicas de Méliès. Si deseas visitarla mientras te beneficias de un alquiler casas Barcelona por días, debes saber que está expuesta en el CaixaForum (Avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) y que abre sus puertas de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas; y los sábados y domingos de 10.00 a 21.00.

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.