Uno de los atractivos de Barcelona es también su moderna cultura. Muchas personas acuden a la ciudad condal en busca de nuevas expresiones artísticas, nuevos sonidos musicales y nuevas maneras de relacionarse en sociedad. Es por este motivo por el que la comunidad gay ha encontrado en Barcelona una de las ciudades predilectas para acoger el turismo homosexual.
Un sinfín de propuestas para las personas gay se encuentran en la ciudad de Barcelona. De hecho, a imitación del barrio madrileño de Chueca, se ha constituido el denominado «Gayxample«, el Eixample izquierdo que acoge desde la calle Aribau hasta la calle Compte d’Urgell. Este «metabarrio», un barrio dentro de un barrio, incluye una amplia variedad de opciones para la comunidad gay que podrá encontrar desde discotecas hasta tiendas de ropa específicas para su estilo.
Barcelona también es una de las ciudades pioneras en ofrecer alojamientos exclusivos para homosexuales; es el caso del Hotel Axel en la misma calle Aribau, el GoGay Barcelona en la calle Balmes o el Beauty and the Beach Gay en el barrio del Poblenou. Los tres establecimientos están pensados para que el público gay disfrute de una manera libre de su sexualidad y se encuentre cómodo en su propio ambiente.
La guinda del pastel de la Barcelona gay la ponen los clubes y discotecas de ambiente que se encuentran en la ciudad, sobre todo, en el denominado barrio de Gayxample. Aquí es donde encontramos el grupo Arena que incluye 5 discotecas adaptadas a distintos gustos y géneros musicales: desde el house, pasando por el rock nacional y por la música más actual.
La comunidad gay en Barcelona encuentra, en todos los barrios, un espacio perfecto para sentirse ellos mismos.
Muy buen post!! Nos ha gustado mucho, enhorabuena!