blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Gaudí y Mompou: dos genios comparados en una exposición

Escrito por Damien

Cuando entre las obras de dos genios surgen puntos en común, es muy probable que se deba a que en algún momento de su vida han compartido los mismos entorno, pensamientos o inquietudes. En el caso de Federic Mompou y Antoni Gaudí se da quizá un poco de cada elemento, pues los expertos han observado palpables similitudes entre las creaciones del músico y el arquitecto, dos de las figuras más importantes de las artes catalanas de todos los tiempos. Si durante los próximos meses vas a beneficiarte de un apartamento Barcelona alquiler por días, a buen seguro te interesará asistir a una completa exposición analiza todos los puntos de encuentro entre ambos artistas.

Denominada “El sonido de la luz”, la muestra ha sido promovida por el fotógrafo Marc Llimargas y el músico Adolf Pla, quienes descubrieron llamativas similitudes entre la obra de Mompou y Gaudí. Ciertamente, pertenecían a disciplinas diferentes (música y arquitectura) y a generaciones distintas, sin embargo, sus fuentes de inspiración fueron en muchas ocasiones las mismas (como la naturaleza) y eso se ve reflejado en alguna de sus creaciones, como podrás comprobar en tu alquiler pisos por días Barcelona.

Uno de los puntos en común más notorios viene dado por la propia naturaleza de las disciplinas que practicaban, puesto que la arquitectura y la música han estado relacionadas desde que el hombre habitaba en cuevas y se sorprendía con la resonancia que allí adquirían los instrumentos de percusión. Curiosamente, para concebir La Sagrada Familia, Gaudí tuvo muy en cuenta a la música. Proyectó tres órganos, 84 campanas y el espacio necesario para acoger a hasta 1.500 cantores durante las misas.

En “El sonido de la luz”, se exponen éste y otros puntos en común entre ambos artistas (sus últimas obras fueron las más emblemáticas de su repertorio, por ejemplo); y se explican mediante abundante material, desde fotografías hasta partituras, aforismos o grafismos.

En un principio, se había programado esta exposición en el Museo de la Música hasta este mes de junio. Sin embargo, debido a su éxito y a su interés pedagógico se ha prorrogado su apertura hasta el próximo 1 de septiembre. La podrás visitar hasta esa fecha durante tu alquiler apartamentos Barcelona por días con ShBarcelona los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados, de 10.00 a 18.00; y los domingos, de 10.00 a 20.00 horas.

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.