blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Fundació Gaspar: una experiencia sensorial única

Escrito por Amaia

¿Quieres ver una exposición de calidad aparte de los principales museos de Barcelona? Descubre un edificio histórico y un refugio tranquilo escondido en uno de los misteriosos callejones del barrio Gótico. En ShBarcelona te presentamos la Fundació Gaspar. La familia Gaspar, difusora del arte de las vanguardias, abrió esta galería a principios del siglo XX y, actualmente, es uno de los espacios de arte más modernos que hay en la ciudad condal.

Artículo relacionado: Espacios alternativos para disfrutar del arte en Barcelona

Historia de la Fundació Gaspar

Photo credit: teadrinker via Visualhunt.com / CC BY-ND

Foto de teadrinker via Visualhunt.com / CC BY-ND

Fundació Gaspar fue denominada así en honor a la familia Gaspar, que jugó un papel muy importante en la promoción de artistas vanguardistas durante un siglo.

Fundada en 1909 por Joan Gaspar Zalabarder, Sala Gaspar es un negocio familiar que incluye a gente apasionada de su trabajo. Al principio, el lugar era una pequeña galería que mostraba los trabajos de artistas amigos de la familia, como el modernista Ramón Casas o Isidre Nonell. Empezó a ganar reputación internacional, y ha alojado más de 600 exposiciones de artistas vanguardistas como Salvador Dalí, Picasso, Braque, Joan Miró, Alexander Calder y Antoni Tàpies.

Hoy, la Fundació Gaspar se mantiene gracias a la implicación de un equipo joven lleno de entusiasmo. Manteniendo el espíritu original de Sala Gaspar, la Fundació Gaspar presenta también artistas internacionales contemporáneos que no han expuesto todavía en Barcelona o no en una institución convencional.

Artículo relacionado: Amigos de los museos catalanes

Una completa experiencia sensorial estética

Photo credit: Mr Shiv via Visual Hunt / CC BY-NC-SA

Foto de Mr Shiv via Visual Hunt / CC BY-NC-SA

Fundació Gaspar está basada en un valor fundamental del arte contemporáneo: una completa experiencia sensorial. Por lo tanto, el edificio que acoge la Fundació Gastar, un palacio del siglo XV, está imbuido de arte contemporáneo y de un espíritu vanguardista. Disfruta y déjate sorprender por los trabajos de Anthony McCAll, el artista británico que esculpe luz, cuyos trabajos evocan verdaderas experiencias sensoriales.

Además de disfrutar de una exposición de calidad en un lugar histórico, puedes pasear apaciblemente por espacios creados para el público. Dependiendo de tu estado de ánimo, puedes tomar un café en la biblioteca o en la terraza para sentir el ambiente de este increíble lugar.

Los precios son bastante razonables: la tarifa normal son cinco euros, y la tarifa reducida son 3 euros. Montcada, 25.

¿Has estado alguna vez? ¿Cómo fue tu experiencia?

Fundació Gaspar: una experiencia sensorial única
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Amaia

Amaia es una periodista de Pamplona, una pequeña ciudad del norte de España. Barcelona es una de sus ciudades favoritas en todo el mundo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.