blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Front 242, precursores de la música electrónica en Barcelona

Escrito por Damien

Inicios de los años 80. A nadie se le ocurría que estaba a punto de desarrollarse un nuevo tipo de música construida, principalmente, a base de aparatos electrónicos. A nadie excepto a Patrick Codenys y Dirk Bergen, pioneros en la creación y lanzamiento de la hoy habitual música electrónica. Poco tiempo después se les unirían Daniel Bressanutti y Jean-Luc De Meyer para conformar la primera formación de Front 242. Bergen abandonó el grupo al poco tiempo -en torno al año 1984- y, tras diversos cambios en la banda, esta ha quedado conformada por los fundadores De Meyer, Bresanutti y Codenys, a los que se han sumado Richand Jonckheere y Tim Kroker.

Front 242 no ha cesado de evolucionar desde entonces y, pese a las fuertes críticas de la gente que se opone a la música electrónica o la compara con el más simple ‘bakalao’, se ha establecido como un grupo top, pionero e innovador dentro de este tipo de música. Su actuación en Barcelona, el 15 de noviembre a partir de las 19.30 horas en la Sala Apolo, es un plan que debes marcar en tu calendario para disfrutar de parte de la historia reciente de la música durante tu alquiler piso en Barcelona por días.

Las entradas tienen un coste que oscila desde los 25 euros de la entrada anticipada a los 28 euros de la entrada en taquilla y permitirán a los asistentes disfrutar de estos expertos de la EBM -Electronic Body Music- y su agresivo y devastador uso de la electrónica. Si estás en la capital condal en apartamento alquiler Barcelona por días no te puedes perder la interpretación de los mejores éxitos de la banda, entre los que se incluirán los míticos ‘Tragedy for you’, ‘Headhunter’ y ‘Operating tracks’, entre otros.

Acompañando a Front 242 estará otro de los grandes de la escena electrónica de los 90 en España, Julio ‘Nexus’. Julio -acompañado por Álex Marco- continúa produciendo bajo el nuevo nombre Interfront lo que un día fue el mítico grupo Megabeat, uno de los conjuntos más famosos del conocido como ‘Sonido de Valencia’. El concierto, al que puedes acudir para aprovechar uno de los pisos renta diaria Barcelona, será una ocasión única para que nostálgicos de la electrónica de los 90 rememoren sus temas favoritos al tiempo que los más iniciados en este tipo de música beban de dos de los grupos pioneros de la Electronic Body Music en Europa.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.