blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Fira de la Terra 2016

fira de la terra barcelona
Alba Tabuenca
Escrito por Alba Tabuenca

La sociedad a veces olvida el culto a la tierra. No le da importancia. No lo ve. Desaparece entre nuestra realidad. Comemos de la tierra y ¿ no nos importa? Es necesario hacer reflexionar sobre la idea de que somos una parte muy pequeña del lugar en el que habitamos y ese lugar nos de cobijo y alimentos, nos cuida. La Madre Tierra, es la madre de todos y es imprescindible darle la importancia que tiene.

Cada vez  hay más propuestas interesantes, necesarias, útiles, alternativas, variadas… para conseguir la concienciación del impacto que tenemos. El respeto a la tierra que pisamos es tan importante que tiene que hacerse eco en nuestra sociedad. Por ello en ShBarcelona hemos pensado que podría interesarte saber qué sucederá este año en la Fira de la Terra 2016, que celebra su 21ª edición en Barcelona.

Fira de la Terra Barcelona

Es una actividad que se celebra en Barcelona alrededor del 22 de abril, que es el día oficial de la Tierra, y que está organizada por la Associació Dia de la Terra-Catalunya. Es una feria-mercado que no queriendo competir con ninguna otra da alternativas sostenibles al consumo que hacemos de la Tierra y de los productos que en ella se cultivan y de las manos que los trabajan. El objetivo principal de esta celebración es la reunión de diferentes entidades, que previamente han firmado La Carta de la Terra, que quieren visualizar el maltrato que hacemos en ella y de ella.feria de la tierra barcelona

Te puede interesar Restaurantes de comida ecológica en Barcelona.

¿Dónde y cuándo se celebra la Fira de la Terra 2016?

Las fechas para esta edición son el fin de semana del 15, 16 y 17 de abril. El primer día únicamente se dedicará al montaje. La feria de la tierra estará abierta al público sábado y domingo. La localización es la misma que en ediciones pasadas, en el Parque de la Ciudadela y en el Paseo Lluís Companys.

  • Un poco de historia de la Associación Día de la Terra-Catalunyaferia de la tierra barcelona: el 22 de abril de 1970, en EUA se proclamó el Día de la Tierra. Veinte años después en Cataluña se creó la Comissió Catalana del Dia de la Terra y ya desde entonces se había estado internacionalizando ese día como tal.

Poco a poco la concienciación fue in crescendo hasta llegar a la celebración del 22 de abril del 2012 que fue todo un éxito. Más de mil millones de personas hicieron actos verdes ese día., todo un logro.

Puede interesarte leer Earth Day Network.

¿Te apuntas a conocer la Fira de la Terra 2016?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca es profesora de español y escritora de contenidos.

Leave a Comment