blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Fiestas de Poblenou 2016

Escrito por Estíbaliz

Todas las entidades del barrio de Poblenou, comisiones de calles y otros colectivos ya están en marcha organizando todos los actos que se desarrollaran durante las Fiestas de Poblenou 2016 que tendrán lugar del 9 al 18 de septiembre. Como cada año, habrá una programación muy variada para todos los gustos y en la que tienen cabida todo tipo de disciplinas. Conoce de la mano de ShBarcelona lo más relevante de estas fiestas.

Actividades de las fiestas de Poblenou

fiestas de Poblenou 2016Cada año se programan gran cantidad de actos durante la Fiesta Mayor de Poblenou y cada vez el programa de fiestas sorprende con nuevas propuestas y una programación muy variada, aunque algunos son muy típicos y llevan celebrándose desde los inicios.

Son estas actividades, las tradicionales, las que realmente permiten a la gente de fuera del barrio o de la ciudad conocer el carácter propio especial del barrio, por eso queremos hacer hincapié en ellas.

Artículo relacionado: ¿Salimos de fiesta por Poblenou?

Uno de los primeros días se celebra el Pasacalles del Pregón de la Fiesta Mayor. Previamente a la lectura del pregón, el pasacalles parte desde la famosa Rambla de Poblenou y acaba en el mismo sitio, donde tiene lugar una muestra representativa de las colles (pandillas o grupos) del barrio, que son: la Colla de los Diablos, la del Dragón, la Castellera Joven de Barcelona y los gigantes.

Un poco fiestas de Poblenou 2016más tarde y tras haber inaugurado oficialmente las Fiestas de Poblenou 2016 tendrá lugar la tradicional lectura de los versots, un acto muy reivindicativo que trata temas de actualidad, entre otros.

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de Poblenou.

Les matinades es otra actividad que no puedes perderte, tanto si eres del barrio como si no. Los grallers (gralleros) y timbalers (timbaleros) se encuentran a primera hora de la mañana y tocan el toc de matinades (toque de madrugadas) mientras hacen un recorrido por las principales calles del barrio.

Durante las Fiestas de Poblenou 2016, como cada año, habrá la Diada Castellera, en la que actuarán varias asociaciones de castellers; el Correfoc (correfuego) organizado por la Colla de los Diablos y la Colla del Dragón; así como el Encuentro de Gigantes, en el que podrás conocer gigantes venidos de toda Cataluña.

Artículo relacionado: ¿Nos vamos de tapas por Poblenou?

fiestas de Poblenou 2016Finalmente, las Fiestas de Poblenou 2016 se despedirán con otro pasacalles, esta vez de fuego, cuyos participantes están invitados a hacer ruido con tambores, cacerolas y silbatos.

Pero a parte de todos estos actos imprescindibles, el barrio se llenará de actividades de todo tipo y para todos los gustos; algunas más enfocadas para niños y otras, para el público adulto.

También puedes conocer más a fondo el barrio y las actividades programadas a través de su página de Facebook o visitar la web de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Poblenou.

¿Nos recomiendas alguna actividad para las fiestas de Poblenou?

Fiestas de Poblenou 2016
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.